nuevodiario.es

Una de las páginas más vergonzosas de nuestra historia es haber tenido a Juan Carlos por rey

Una de las páginas más vergonzosas de nuestra historia es haber tenido a Juan Carlos por rey
Ampliar
jueves 05 de marzo de 2020, 11:57h

Anticorrupción pide a Suiza datos sobre los 100 millones que desde Arabia Saudí transfirieron a una cuente del monarca en el país helvético , antes Corinna hizo público un comunicado en el que reconocía tener en su poder información y documentos relativos a las negociaciones financieras y empresariales del Rey Emérito y otros miembros de la Familia Real.

Una de las páginas más vergonzosas de nuestra historia es haber tenido a Juan Carlos por rey

La Fiscalía suiza investiga a Juan Carlos I quien, según publica el diario suizo Tribune de Genève, habría recibido en 2012 una donación de 100 millones de dólares por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, en una cuenta del banco suizo Mirabaud en Ginebra.

Posteriormente y tras su accidente de caza el rey emérito habría donado parte de ese dinero a su amiga intima, la aristócrata y empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein aunque esta donación más pudiera ser un intento de ocultación del dinero al saber que el emérito que estaba siendo investigado.

La Fiscalía Anticorrupción ha remitido una comisión rogatoria a Suiza para conocer formalmente la investigación de la justicia helvética ya que mantiene abiertas unas diligencias por un presunto delito de cohecho internacional en la construcción del AVE a La Meca.

Asimismo la fiscalía suiza sospecha que esos 100 millones podrían ser el origen inicial de los fondos que acabaron en manos de Corinna quien ya declaró ante el fiscal Luis Pastor cuando este viajó a Londres el 19 de septiembre pasado año para tomarle declaración como testigo.

Tras la declaración Corinna a traves de sus abogados hizo público un comunicado rebajando su conocimiento del caso del AVE a La Meca y el emérito respiró.

La nota decía: "Nuestra clienta estuvo muy complacida en ofrecerse como testigo en Londres hoy para transmitirle a las autoridades precisamente lo que terceros le dijeron sobre el acuerdo del AVE. Es evidente que una investigación completa debe ir mucho más allá de los pocos hechos que conoce ella".

Así y tras la declaración, la comisión rogatoria se sintió defraudada pues espera obtener más información de la que les suministró Corinna Larsen.

Ahora y después de salir a la luz esta nueva información el periódico The Daily Mail ha publicado que la amiga intima de Juan Carlos acudirá a la Fiscalía británica para presentar una denuncia formal y que el contenido de la misma coincide con el relato que la empresaria alemana hizo al comisario Villarejo en una reunión organizada en Londres en 2015 por el expresidente de Telefónica, Juan Villalonga, amigo de ambos.

Las sospechas sobre el rey se extienden al exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, por al parecer, por encubrir y amenazar presuntamente a la antigua pareja del monarca con el objeto de que esta no desvelara las irregularidades " reales" , el origen y ocultación del patrimonio "real".

Cabe señalar que Corinna hizo público un comunicado en abril pasado en el que reconocía tener en su poder "información y documentos relativos a las negociaciones financieras y empresariales del Rey Emérito y otros miembros de la Familia Real".

Algunas fuentes ya han adelantado que Corinna Larsen testificará ante la Fiscalía británica que el CNI se gastó millonesen una campaña de desprestigio contra ella ante el convencimiento de que posee "secretos de Estado".

Para protegerse sus abogados han puesto estos hechos en conocimiento del servicio secreto británico, el Foreign Office y la Casa Real española, informa The Daily Mail.

Este escándalo se suma al destapado por el periódico londinense The Telegraph el pasado 15 de febrero, quien publicó en exclusiva que Álvaro de Orleans, primo del rey Juan Carlos, cobró 50 millones de francos suizos por actuar de intermediario en la venta del Banco Zaragozano al Barclays Bank londinense en 2003.

El periódico británico también implica en la operación a Álvaro Cortina y Álvaro Alcocer, los empresarios amigos del rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios