nuevodiario.es

Maltrato de los ancianos en una residencia de Murcia

 Maltrato de los ancianos en una residencia de Murcia
Ampliar
jueves 05 de marzo de 2020, 12:15h
Los familiares denuncian maltrato psicológico, malos tratos , que a los ancianos no les cambian los pañales, que aparecen con hematomas.

La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que tres personas hayan denunciado situación de malos tratos y abandono a mayores en la residencia de personas mayores Obispo Javier Azagra de El Palmar, en Murcia.

Se trata de un centro dependiente del IMAS, que el pasado 20 de febrero ya fue examinado por una médico forense para conocer la situación.

Una de los denunciantes relata que a los pocos meses de ingresar a su madre se dio cuenta que no estaba bien atendida. Asimismo denuncia que "los tienen con pañales sin cambiar durante horas", explica que esta situación "genera un fuerte olor y corren el riesgo de sufrir heridas en la piel y tener infecciones" y que "debe haber una atención constante".

Señala que tanto su madre como otros residentes tienen numerosos hematomas y que la consecuencia es porque "el personal no sabe cogerlos bien".

También denuncia el grave maltrato psicológico al que está sometida su madre: "Les dicen que van a terminar abandonados y cuando he ido de visita escucho hasta insultos a los mayores. No les tratan con el respeto que merecen".

Señala que hay familiares que no han denunciado por miedo a que sus familiares en el centro puedan sufrir represalias por parte del personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios