nuevodiario.es

Vox se impone en el gobierno de la Junta de Andalucía consiguiendo que Moreno Bonilla suprima las ayudas contra la violencia machista a cerca de 250 ONG

Vox se impone en el gobierno de la Junta de Andalucía consiguiendo que Moreno Bonilla  suprima las ayudas contra la violencia machista a cerca de 250 ONG
Ampliar
La paralización de estas ayudas está motivada por un cambio de criterio desde la Intervención General

PP y Ciudadanos, han acordado suprimir las ayudas que se venían dando a 241 ONG y asociaciones destinadas a fomentar la igualdad, combatir la violencia machista y la exclusión social de las mujeres.

Estas ONG habían puesto en marcha numerosos proyectos para luchar contra la violencia de género hacia mujeres con discapacidad o para frenar la trata de inmigrantes entre otros.

La justificación de la junta es que han destinado los cuatro millones disponibles para este tema a los grandes planes. Entre estos planes puede estar el del cambio de Logo ( 185.000 euros por el diseño de la nueva A) el cambio de cartelería y el de los rótulos.

La cuestión es que las ONG se han quedado fuera de este reparto de fondos públicos.

Con esta decisión, la Junta perjudica a las mujeres más vulnerables: las que sufren exclusión social, presas, migrantes y víctimas de la explotación sexual, entre otras.

“Es demasiada casualidad que la Junta achaque a un problema técnico justo lo que les pide Vox que hagan. Nos han dejado a cero”, ha declarado la presidenta de la Federación Andaluza de Mujeres con Discapacidad, Rocío Pérez al diario Público.

Recordemos que en julio, Vox ya pidió “reducir y fiscalizar” el IAM, uno de los primeros organismos de igualdad en España, creado en 1989.

Desde la Consejería de Igualdad que dirige Ciudadanos dicen que nada tienen que ver las presiones de Vox, que sea creible es harina de otro costal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios