nuevodiario.es

La Policía Nacional detiene a una pareja por la muerte de un bebé localizado en el río Carrión

La Policía Nacional detiene a una pareja por la muerte de un bebé localizado en el río Carrión
Ampliar
lunes 10 de febrero de 2020, 11:45h
Los detenidos son una mujer de 23 años y un hombre de 29. Están aciusados de la muerte de su hijo recién nacido, al que según han declarado lanzaron al río Carrión en un paraje del término municipal de Husillos
La Policía Nacional detiene a una pareja por la muerte de un bebé localizado en el río Carrión

Sucedió ayer domingo al filo de las 22 horas cuando desde elo Centro de Salud de la Puebla, los sanitarios llamaron a la Comisaría Provincial informando de que estaban atendiendo a una joven que manifestaba que había dado a luz y decía desconocer dónde se encontraba el bebé.

La Policía Nacional acudió al centro de salud, donde la joven manifestó que había dado a luz la noche anterior, y que se había desprendido del bebé arrojándolo a un contenedor en el Polígono Industrial de Palencia.

Rápidamente se inició la búsqueda del bebé y se daba orden de paralizar la recogida de basuras en la zona, con la esperanza de localizar al pequeño con vida.

Se inspeccionaron más de 40 contenedores sin resultado positivo.

Después de el alta médica de la mujer, esta fue trasladada la joven a Comisaría donde manifestó en su declaración que ella junto a su pareja, habían enterrado al bebé junto al Refugio, en u paraje denominado Monte el Viejo, donde fueron llevados y donde de nuevo la busqueda fue infructuosa.

Luego de ser nuevamente interrogados la pareja manifestó que el parto se produjo el pasado 28 de enero, y que tras el mismo arrojaron al bebé al río Carrión, en un paraje cercano a Husillos.

Agentes de la Policía Nacional se desplazaron con la pareja al lugar encontrando el cuerpo del niño en el fondo del río.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios