El rescate de la Guardia Civil a dos montañeros independentistas

El rescate de la Guardia Civil a dos montañeros independentistas

El rescate se produjo en el mes de junio. Los dos montañeros portabann una estelada pero eso poco importó al equipo de rescate de la Guardia Civil que se jugó la ida para salvar la de los dos montañeros.

Los hechos sucedieron el pasado 19 de junio sobre las nueve de la noche, pero han trascendido ahora, según publica el Heraldo de Aragón.a las nueve de la noche del 19 de junio se recibió una llamada de un familiar de los dos jóvenes, de 19 y 26 años, alertando de que no sabían nada de ellos desde que salieron de casa por la mañana Dos jóvenes catalanes, naturales de Lérida fueron encontrados heridos por el GREIM (Grupos de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil, a 3.000 metros de altitud, en el Pico de Alba en Huesca. Se da la circunstancia de que llevaban entre sus enseres de montaña una estelada, con la que quizá pretendían inmortalizar la coronación del pico, y que finalmente fue utilizada como abrigo contra el frío.

La Unidad Aérea en un helicóptero, les buscaba. Tras varias pasadas, terminó por avistar a los dos jóvenes. Uno realizaba señales para llamar la atención de los rescatadores, mientras el otro permanecía inerte.
Según explica el diario aragonés, la maniobra fue complicada y los pilotos consiguieron depositar al equipo a 200 metros de los heridos. Alrededor de las 22.30, los servicios de emergencias lograban llegar hasta los accidentados, que sufrían numerosos traumatismos, para pasar la noche junto a ellos dado que el helicóptero regresó a la base por falta de luz. El aparato volvió a las 6.30 de la mañana para completar la misión. Tras el rescate fueron trasladarlos al Hospital San Jorge de Huesca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.