nuevodiario.es

Nuevo escándalo en VEIASA-ITV: El despilfarro económico y falsos autónomos es abrumador en Veiasa mientras Moreno Bonilla se sube el sueldo y niega mejoras sociales y salariales a los trabajadores.

Nuevo escándalo en VEIASA-ITV: El despilfarro económico y falsos autónomos es abrumador en Veiasa mientras Moreno Bonilla se sube el sueldo y niega mejoras sociales y salariales a los trabajadores.

La tormentosa negociación del IV Convenio Colectivo de VEIASA, que se debatirá en el Pleno del Parlamento de Andalucía el próximo día 2 de octubre, está poniendo en evidencia las costuras del armazón de una Empresa Publica fuerte, solvente y con prestigio en Andalucía y España como las ITV, denigrada y degradada por prácticas de una Dirección que puesta a dedo por el PP, además de hacer aguas, responde al hartazgo general y tiene en las filtraciones su máximo exponente con escándalos como los falsos autónomos (15/20 contratos) y el cobro 35/36 € por incidencia del CAU (Centro de Atención a Usuarios) de las miles que se producen sin control ninguno, denuncian fuentes de toda solvencia a Nuevodiario.

Nuevo escándalo en VEIASA-ITV: El despilfarro económico y falsos autónomos es abrumador en Veiasa mientras Moreno Bonilla se sube el sueldo y niega mejoras sociales y salariales a los trabajadores.

Esa película de los externos, de los falsos autónomos, para muchos antesala de la privatización, es una estrategia diseñada por gente que no creen en lo público y que utilizando todos los medios, desde dentro logran que los Responsables de Sistemas en su momento pongan en marcha una estructura con muchas dudas de legalidad y que hoy tienen a su alcance medios por los que presuntamente no van a fiscalizar aquello que ellos antes habían creado, siguen informando fuentes de todo crédito a este digital.

DESPILFARRO DE MILES DE EUROS

Cientos de incidencias diarias se producen de las 70 Estaciones de ITV fijas de Andalucía de los 8 Laboratorios, de la Central a los servicios del CAU que se retribuyen a razón de 35/36 € por cada consulta, lo que significa el despilfarro de miles de Euros, cuando, debemos recordar que ese servicio lo prestaban trabajadores de VEIASA, informan a Nuevodiario.

FALSOS AUTONOMOS

Fuentes consultadas por nuestro digital comunican, que pueden existir entre 15/20 contratos de Falsos Autónomos en una Empresa Pública de debe ser ejemplo de respeto a la legalidad y a los derechos de los trabajadores.

CHANCHULLOS

Son inaceptables los chanchullos y tropelías que se están produciendo en VEIASA y la Junta de Andalucía los pillaron con Acta notarial desmontando dos enchufes, noticia convertida en escandalo nacional denunciado por Nuevodiario, incumplen la Legislación Española y Europea con el pago en efectivo en ITV y Metrología, se burlan de la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía incumpliendo el Artículo. 24 en la Negociación del Convenio, una Sentencia Judicial les tira para atrás una Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo que si no aceptan los trabajadores amenazan con el despido a los Metrólogos, y mientras Moreno Bonilla aprovecha esta circunstancia para subirse el sueldo por segunda vez en menos de un año, quedando fijado en un 24,7% más de lo que cobraba en 2023, (informa el Plural), además de obstruir, obstaculizar y frenar la negociación del Convenio colectivo de VEIASA-ITV-METROLOGIA vulnerando la legalidad y la de buena fe negocial que como principio constitucional es reconocido en la Ley Magna.

RESPONSABILIDADES

Exigen unos indignados trabajadores el cese o dimisión de los responsables de estas presuntas irregularidades los Alfonso Lucio Villegas, Consuelo Arias Reyes, Macarena Fernández Rivera, José Luis Oliva, Pedro Baena, Alfonso Martínez Faraco, y demás negociadores junto a la Viceconsejera y Presidenta del Consejo de Administración Ana María Vielba Gómez, entre otros

BENEFICIOS

Es evidente que todos los chanchullos se pueden realizar porque en los últimos diez años la Junta ha recibido 115 millones de euros en dividendos de VEIASA, 8,5 millones en el último ejercicio, (informa ABC).

MANIOBRA DE LA JUNTA

Tras 8 jornadas exitosas de Huelga en VEIASA y el respaldo de toda la oposición a las demandas de los trabajadores de la Empresa Pública, un Moreno Bonilla acorralado por una nefasta gestión del Consejero Paradela, que recordemos, alardeaba de gran negociador en sede parlamentaria, y con una Dirección de incapaces con el Fundador de CAIN al frente, el Presidente y el Consejero de Industria pretenden una lavada de imagen sorprendiendo con un golpe de efecto político y llevar cerrado una “birria” de Convenio Colectivo de las ITV, en el debate para informar sobre la situación de la negociación colectiva con VEIASA, en materia de recursos humanos, y sobre las medidas para evitar la conflictividad laboral. A propuesta del G.P. Socialista, según ha podido conocer Nuevodiario del interior de VEIASA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios