Por supuesto el inicio de la campaña es lo más recurrente y máxima actualidad.
Sinceramente, de mis últimos 20 años, en los que he vivido decenas de campañas, algunas de ellas incluso como candidato tanto a elecciones municipales como al Senado, creedme que no exagero si os digo que estas elecciones son en las que más nos jugamos.
Nuestro país ha vivido en los últimos años una crisis sanitaria a nivel mundial, que pese a ello no se ha llevado por delante a millones de trabajadores gracias a una gestión impecable, aplaudida por toda Europa, incluso por la Europa más conservadora.
Había dos modelos a seguir, un primer modelo conservador, dotando de medios casi infinitos a la banca, congelando y maltratando el empleo público en precario, como hizo el Partido Popular cuando llegó al gobierno en 2011. Por otro lado, un modelo progresista donde se antepuso a las personas frente al capital.
Reconozco que la apuesta no debió ser fácil, los indicadores económicos no daban señales de éxito por ningún lado. Pero desde las convicciones más profundas de un gobierno en coalición se apostó por la gente. Se apostó por introducir un impuesto a la banca y a las eléctricas.
En definitiva, se lo jugaron a una carta y ganaron, o mejor dicho GANAMOS.
Con una reforma laboral en pañales, en plena crisis sanitaria, se apostó por avanzar mientras miraban hacia adelante. Y volvieron a ganar, Y VOLVIMOS A GANAR.
Todas las decisiones políticas pueden ser discutibles pero que haya casi 21 millones de españoles trabajando es un éxito para todos, y que de esos 21 millones más del 43% sean mujeres hace que el éxito sea más justo. Por cierto, se lo debemos a un Ministerio de Igualdad que las DERECHAS quieren eliminar.
Podríamos estar escribiendo sobre todo los avances que hemos conseguido en estos 4 años; avances que nos han acercado un poco más a Europa. Desde tener una renta mínima, a tener un salario mínimo decente... Aún así me gustaría poder escribir más de lo que ofrecen las DERECHAS, ya que hasta ahora lo único que dicen es que van a derogar el Sanchismo.
Se refieren con "Sanchismo" a todos esos avances sociales que hemos conseguido estos casi 5 años. Y ahí la gente tiene que revelarse. No podemos retroceder 20 años como nos propone el amigo del narco o el candidato de las paguitas y de las camisas pequeñas. Tenemos que rebelarnos contra todo lo que atente contra nuestro bienestar, el de nuestros padres o hijos. ¿Habéis escuchado al Presidente del Círculo de Empresarios? Le han colado una propuesta sobre las jubilaciones al Sr. Feijóo, y no es otra que implantar que nuestros mayores se jubilen entre los 68 y 72 años. Hablan de negociar, y claro que hay que negociar un término intermedio, mi propuesta debe ser entre los 72 años y ponerles boca abajo en la plaza de mi pueblo, seguro que entre esos dos puntos encontramos un término medio.
Otra barbaridad que han ido soltando, es introducir la MOCHILA Austríaca a nuestro modelo económico, laboral y de pensiones, es decir, según el modelo que nos quieren implantar, nosotros mismos como trabajadores nos pagaríamos nuestro propio despido y si no hiciéramos uso de el, sería un complemento para las pensiones reducidas. ¡Una auténtica barbaridad!
Como de opinión se trata este artículo semanal, no quiero olvidarme del Teniente-Alcalde de Felix, Manuel Flórez Ibáñez, una de las personas de confianza de Javier Aureliano, Presidente de la Diputación de Almería y del PP de esta provincia, a quien han pillado rodeado de prostitutas y fumando presuntamente crack en un estado lamentable y desnudo.
Esta breve mención resume en lo que se ha convertido el Partido Popular que despellejó y defenestró a su último Secretario General por querer limpiar de corrupción su partido, y colocaron en su puesto al amigo de un famoso narco gallego.