nuevodiario.es

Aparecen dos cadaveres en el Pantano de Susqueda.

Aparecen dos cadaveres en el Pantano de Susqueda.
martes 26 de septiembre de 2017, 14:23h
Los Mossos encuentran el cuerpo de los dos jóvenes desaparecidos

Cuando se cumplen algo más de un mes de la angustiosa desaparición de Paula y Marc, los dos jóvenes de 21 y 24 años, vecinos de Arenys de Munt y Cabrils, de los que nada se sabe desde entonces, hoy el grupo subacuatico de los Mossos d¨Descuadra han encontrado en el fondo del pantano dos cuerpos sin vida.Todas las hipótesis sobre lo que pudo ocurrir la tarde noche del 24 de agosto en el pantano de Susqueda siguen abiertas. Pero a medida que las investigaciones han ido avanzando el peso de los indicios recopilados por los Mossos d’Esquadra afianza la tesis de que la pareja no decidió voluntariamente su ausencia. Un testigo declaró que aquella tarde escuchó varios disparos en la zona. También se encontraron unas gotas de sangre sobre unas piedras, pero el laboratorio de la Científica determinó que eran de un animal.

Los Bomberos de la Generalitat lideraron la búsqueda de la pareja por tierra, mar y aire. Luego fue la policía autonómicala que se encargó de la investigación centrada en el análisis de todas las declaraciones de testigos recogidas . En la zona viven un centenar de vecinos censados, pero además hay un número indeterminado de personas que habitan en masías abandonadas de los alrededores del pantano de Susqueda. Un embalse al que acuden con frecuencia pescadores y cazadores furtivos que en los últimos tiempos han protagonizado más de un altercado con los agentes rurales.

Lo único que no apareció en el coche hundido de Marc y Paula fueron sus teléfonos móviles.

Marc y Paula contaron a sus respectivas familias que se iban un par de días al pantano de Susqueda a hacer una excursión en kayak y pasarían la noche en el interior del vehículo. La parte trasera del vehículo estaba habilitada para hacer de cama, con una madera que colocaban sobre los asientos abatidos, a modo de somier. Sí se sabe que en los días previos, Marc reparó la embarcación de un pinchazo.

En la sucursal de La Caixa de la Cellera de Ter la pareja sacó del cajero 40 euros. Luego se acercaron hasta el bar la Parada del Pasteral y allí compraron agua. Regresaron al Opel Zafira y fueron hasta el pantano de Susqueda. Nada más se supo de ellos. Dias más tarde las pertenencias de Marc y Paula fueron encontradas a siete metros de profundidad, en el interior del coche que alguien hundió de manera premeditada. Allí dentro estaba la documentación, el cambio de los 40 euros, un par de folios manuscritos, pero no estaban los teléfonos de ninguno.

Los investigadores se ayudaron del rastro y el posicionamiento de los móviles, pero en el pantano de Susqueda la cobertura es bastante mala. Los teléfonos de la pareja dejaron de funcionar la tarde del 24 de agosto, tras salir del último bar en el que fueron vistos con vida, pese a que aún tenían un buen tramo de camino con cobertura. Su desaparición y la manera en la que perdieron la vida puede ahora averiguarse gracias a haberse encontrado sus cuerpos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios