nuevodiario.es

59 inmigrantes, 20 de ellos menores han sido rescatados en aguas del Estrecho

59 inmigrantes, 20 de ellos menores han sido rescatados en aguas del Estrecho
martes 26 de septiembre de 2017, 13:04h
Otros 44 han sido rescatados frente al Cabo de Gata en Almería.

En la pasada madrugada a un total de 59 inmigrantes de origen magrebí, 20 de lo cuales son menores, fueron rescatados por Salvamento Marítimo.

Lo rescatados han sido trasladado al puerto gaditano de Barbate.

El Servicio de Emergencias del 112, fue quién recibió el aviso de la interceptación de dos embarcaciones, una patera de madera y otra neumática, sobre las 23:50 horas, a ocho y cuatro millas al suroeste de Barbate. Hasta allí llegó la Guardia Civil y Salvamento Marítimo de Tarifa.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, los tripulantes de las embarcaciones han arribado al puerto de Barbate sobre la 1:00 de la madrugada y dos de ellos han precisado asistencia sanitaria con síntomas de hipotermia, mientras que otro inmigrante ha sido trasladado al centro de salud por una crisis asmática, aunque ya ha recibido el alta.

En una embarcación viajaban 54 varones, de los que 18 son menores, y en la segunda, dos varones adultos, otros dos menores y una mujer.

Sin embargo no han sido las únicas interceptaciones en aguas españolas. Hasta Almería han llegado 44 inmigrantes rescatados de tres pateras en Cabo Gata

La embarcación 'Guardamar Polimnia' ha desembarcado en el puerto de Almería a las 44 personas, entre ellas una mujer, de origen magrebí que la pasada tarde han sido rescatadas de tres pateras localizadas a 40 millas náuticas al sureste del Cabo de Gata (Almería).

Las pateras resultaron ser tres, una con 13 varones, otra con 18 y una tercera con 12 varones y una mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios