nuevodiario.es

Puigdemont podría ser imputado por la Fiscalía por delito de Sedición.

Puigdemont podría ser imputado por la Fiscalía por delito de Sedición.
martes 26 de septiembre de 2017, 18:06h

Maza dijo " la detención de Puigdemont es una opción que está abierta". Esta opción ya está encima de la mesa y no tardará mucho en producirse. Pedro Sánchez le pide prudencia.

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, planteó ayer que, hasta el momento, a la Fiscalía no le ha parecido "oportuno" pedir la detención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, por un delito de malversación, si bien ha admitió "que es una posibilidad que queda abierta".

Según Maza, la Fiscalía está convencida de que Puigdemont está incurriendo en delitos de prevaricación, desobediencia y malversación de fondos públicos que la Generalitad está utilizando para financiar los preparativos del referéndum del 1-O en contra de la prohibición que emitió el Tribunal Constitucional. Maza añadió que el delito de malversación está penado con la cárcel,mandando de esta manera un aviso a navegantes.
Sin nembargo el Presidente de la Generalitad, lejos de recoger el testigo y amilanarse ha sacado pecho haciendo llegar que promulgará la independencia de Cataluña de manera unilateral y sin tan siquiera esperar el veredicto de las urnas.

Ayer Maza no consideraba oportuno reclamar esa detención, hoy su posición es distinta. Por lo que conocemos Maza a puesto sobre la mesa su disposición para que la Fiscalía solicite la detención del Presidente de la Generalitad después de conocer lo que se propone.

Así la Fiscalía estaria dispuesta a acusar a Carlos Puigdemont además de por Malversación, por delito de sedición.

Sin embargo las declaraciones de Maza no han tenido el eco que buscaba en el PSOE que a pesar de que se mantiene a su lado en la defensa de la Ley, no está por la labor. Sánchez ha pedido "mesura" y "prudencia" tanto al Ejecutivo como al Fiscal General del Estado, José Manuel Maza.

Desde Ferraz se distancian con nlas tesis del Fiscal General, de ahí que Pedro Sánchez le haya reclamado a Maza, prudencia un día después de que, el Fiscal General dejase la puerta abierta a la detención del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

No obstante, Sánchez, ante los diputados y senadores del PSOE, durante la reunión de la Interparlamentaria socialista, ha defendido el apoyo al Gobierno en la defensa del Estado de Derecho pero sin caer en la configuración de frentes que cierre la puerta al diálogo después del 1-O .

"Nosotros no vamos a entrar en esa dialéctica de bloques de supuestos partidos constitucionalistas. La dialéctica de frentes nos ha traído hasta aquí", ha advertido el secretario general

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios