Los parados de larga duración, 450 euros y seis meses más

Los parados de larga duración, 450 euros y seis meses más
miércoles 20 de septiembre de 2017, 07:30h
Hasta la agonía final, Gobierno y comunidades inyectan a los más desfavorecidos un poco de esperanza.

El Plan Prepara, anunciado a bombo y platillo por el gobierno permitirá a los parados de larga duración o con responsabilidades familiares que hayan agotado todos sus subsidios o prestaciones seguir cobrando la ayuda con un máximo de 450 euros al mes durante seis meses improrrogables.

Esto es lo acordado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social con los 17 consejeros autonómicos en la Conferencia Sectorial extraordinaria de Empleo y Asuntos Sociales después de que el pasado 15 de agosto, el plan Prepara quedase suspendido. El porque de esa suspensión fue consecuencia de una sentencia del Tribunal Constitucional, al estimar un recurso del gobierno vasco que entendia que la gestión de este subsidio al empleo correspondía a las comunidades autonomas y no al gobierno central.

Tras la cesión temporal de esta competencia por parte de las comunidades al Gobierno Central y más concretamente al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde el 15 de agosto de 2017 hasta el 30 de abril de 2018, será el departamento que dirige Fátima Báñez quien se haga cargo de dichas ayudas. Desde el año 2011, casi un millón de personas se han beneficiado de la ayuda del Plan Prepara.

A cambio de este gesto, las comunidades autónomas logran que el Ministerio apruebe el reparto de 167 millones de euros adicionales para que las autonomías coordinen sus políticas activas de empleo. También modificará los criterios que determinan el reparto anual de estos fondos y quitará los incentivos al cheque formación y a las agencias privadas de colocación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios