EL INCOLORO

"Nueve comercios abrirán próximamente en el casco histórico de Lorca", por Jerónimo Martínez

'Nueve comercios abrirán próximamente en el casco histórico de Lorca', por Jerónimo Martínez
miércoles 26 de enero de 2022, 09:49h
'Nueve comercios abrirán próximamente en el casco histórico de Lorca', por Jerónimo Martínez

Urge la cesión inmediata del edificio de la Cámara Agraria al municipio.

Soplan buenos vientos en el horizonte económico de Lorca si nos atenemos a las próximas aperturas de establecimientos comerciales en el casco histórico. Tomen nota.

En un plazo no superior a dos o tres meses y en un radio de doscientos metros abrirán nueve locales de distinta índole profesional en la Cruz de los Caídos, Corredera, Pío XII, Plaza de “Joaquín Castellar” y Terrer Leonés, según confirma el presidente de los comerciantes del casco histórico, Diego Ré.

Así, podemos confirmar que el acreditado restaurador lorquino Roberto Rodríguez Moya emprenderá junto a su familia un nuevo negocio que no dejará indiferente a nadie, especialmente a la juventud.También verán la luz por las mismas fechas un estudio de pintura, un centro de estética, la oficina de una multinacional que dinamizará la zona y algún otro establecimiento que será dado a conocer próximamente.

Sin duda, reconoce Diego Re, estas buenas nuevas surgidas al inicio del nuevo año son bastante positivas tanto para los comerciantes como a los residentes en este lugar del centro de la ciudad. “Recibiremos la apertura con las manos abiertas”, señala Re, al tratarse de “una muy buena noticia para nuestra ciudad”.

Sin embargo, frente a este optimismo los hosteleros y comerciantes lamentan profundamente la falta de sensibilidad del Ejecutivo regional por la falta de resolución en la terminación de los trabajos de rehabilitación y la puesta en valor del edificio de la Cámara Agraria situada en la principal calle peatonal del municipio, la calle Corredera, para continuar con el proceso de reactivación del casco histórico de Lorca, a pesar de las reiteradas peticiones llegadas desde el Consistorio y entidades. La cesión de este espacio serviría para centralizar servicios y procurar un efecto dinamizador y de recuperación del casco histórico además, de descongestionar otros inmuebles y dar cabida a asociaciones de nuestro municipio.

Esta preocupación cobra más sentido después de la reciente reunión celebrada entre el Presidente del PP lorquino y Portavoz municipal Fulgencio Gil con la Consejera de Cultura, Mabel Campuzano, donde ambos repasaron aspectos tales como la reactivación del casco histórico, donde Campuzano “ratificó” el compromiso del Gobierno regional de emprender las actuaciones que sean precisas de la mano de Ceclor y Cámara de Comercio, señalando que, de hecho, la redacción del Plan Director del casco histórico “está muy avanzada”, y sus conclusiones vertebrarán las inversiones y decisiones administrativas que se deban ejecutar. Ello no debe suponer impedimento alguno para proceder a la urgente cesión del vetusto edificio al municipio, gestión donde el principal grupo de la Oposición en Lorca debe de insistir al Ejecutivo presidido por Fernando López Miras.

Premios “Foro Casco Histórico”

El Foro “Casco Histórico” de Lorca que preside Jesús López Molina entregará el próximo 17 de Marzo los premios “Foro Casco Histórico” en el transcurso de un solemne acto que tendrá lugar a las 19,30 horas en la antigua Colegiata de San Patricio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios