nuevodiario.es

Carmina Fernández: “Si hay unas primarias reales y transparentes en la Región esas son las del PSRM”

 Carmina Fernández: “Si hay unas primarias reales y transparentes en la Región esas son las del PSRM”
martes 23 de noviembre de 2021, 10:26h
La Diputada regional Carmina Fernández ha asegurado que si hay unas primarias reales y transparentes en la Región “esas son las del PSRM”. Asimismo, ha recordado al Diputado Francisco Carrera que no hay absolutamente ninguna incompatibilidad en que Pepe Vélez sea delegado del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista en la Región de Murcia.

"El señor Carrera dice que ha sido elegido a dedo, y en las elecciones han votado más de 3.600 compañeras y compañeros, en un día, además, complicado por la lluvia como el del sábado. Estos compañeros han echado su voto en una urna, con luz y taquígrafos, no online, ni con oscuridad”, ha explicado

Fernández también ha subrayado que Vélez va a hacer lo mismo que cuando fue Alcalde de Calasparra, “defender los intereses de los calasparreños y calasparreñas tan bien que los vecinos y vecinas se lo reconocieron dándole mayoría absoluta en su reelección”.

Para finalizar, la Diputada regional ha apuntado que mayoritariamente, las y los militantes apoyaron a Pepe Vélez con un 82 por ciento. “Estoy convencida que Pepe Vélez va a hacer una magnífica gestión tanto en la Delegación del Gobierno, como en la Secretaría General del PSRM”, ha concluido.

Por otra parte, Carmina Fernández afirma que el Presidente murciano Fernando López Miras “López Miras miente y oculta que el proyecto de ampliación de Escombreras no es compatible con el Gorguel”. Según Fernández, el anuncio realizado por López Miras supone “la renuncia, de facto”, a la construcción de la dársena de El Gorguel por parte del Gobierno regional dado que, aparte de los problemas medioambientales que conlleva, lo que es absolutamente claro es que no son compatibles dos inversiones de cientos de millones de euros de ampliación del puerto”, ha aseverado Fernández.

Además, ha añadido que “ni hay presupuesto público que aguante dos inversiones paralelas en un mismo puerto con el mismo objetivo, ni cuenta de resultados de una autoridad portuaria capaz de sostenerlas, además de ser incompatibles dos instalaciones de este tipo porque no hay mercado suficiente”.

Por otro lado, la socialista ha exigido a López Miras que aclare el presupuesto que va a aportar el Gobierno regional en la construcción de la dársena y las actuaciones que ha hecho para impulsar el proyecto.

Carmina Fernández ha explicado que la ampliación presentada “es una inversión exclusiva del Gobierno de España, ejecutada a través de los presupuestos generales del Estado y de la Autoridad Portuaria. Engañan y faltan al respecto a la ciudadanía cuando dicen que los fondos se aportaran desde las administraciones dado que tanto López Miras como Yolanda Muñoz saben perfectamente que es una inversión del Ministerio de Transportes y de Puertos del Estado”, ha indicado.

La parlamentaria socialista ha comentado que el acto “es otra muestra más de la falta de respeto y lealtad institucional de López Miras y Yolanda Muñoz al Gobierno de España por no informar de ello”.

“Es de una caradura política sin precedentes la utilización partidista de la Administración estatal en favor del Partido Popular, ocultando la presentación de esta inversión del Gobierno de España a quien la financia, que no es otro que el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha declarado. Fernández ha instado al Gobierno regional a que, ya que se ha dado el paso para realizar esta inversión, urge liberar la dársena de Santa Lucía y no poner en los terrenos de Peñarroya ninguna instalación portuaria.

“Plantear ya la liberación de la dársena y la construcción de una gran playa urbana en esa zona tal y como propuso el PSOE en el proyecto de remodelación de la zona portuaria se hace más necesario que nunca”, ha finalizado.

Francisco Lucas: “La nueva Ley de Seguridad Ciudadana mejora las garantías para el libre ejercicio de los derechos y libertades de la ciudadanía”

El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisco Lucas, ha asegurado que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana mejora las garantías para el libre ejercicio de los derechos y libertades por parte de la ciudadanía.

Ha explicado que, con esta reforma, el Gobierno de España pretende perfeccionar la seguridad jurídica en la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este sentido, ha afirmado que, con sus declaraciones sobre la ley, Miriam Guardiola demuestra que “está totalmente indocumentada y desconoce su contenido. Antes de hablar, debería mirar su propio partido, que es el único que está cediendo a los chantajes de la extrema derecha en todas sus políticas retrógradas. Exigimos al PP que deje, de una vez, de mentir e intoxicar a la ciudadanía, que parece ser que es lo único que sabe hacer y su única estrategia”, ha indicado.

Entre los principales avances de la reforma, Lucas ha destacado que el tiempo máximo para la identificación de personas en dependencias policiales se reduce de seis a dos horas, salvo causas excepcionales y justificadas, y las autoridades deberán desarrollar protocolos específicos sobre el uso de la fuerza y material antidisturbios, en orden a utilizar siempre los medios menos lesivos y evitando aquellos que causen lesiones irreparables.

Además, ha explicado que la reforma no obliga a los policías a devolver a manifestantes violentos al lugar de la manifestación tras su identificación en Comisaría. “Solo se obliga a devolver a la persona identificada en comisaría a lugar donde no pudo ser identificada, si se trata de un municipio distinto y si no crea problemas al funcionamiento del servicio policial”.

Ha añadido que la nueva ley no levanta la prohibición de difundir imágenes de policías arriesgando su seguridad. Se permite la mera grabación y difusión de imágenes de manifestaciones, siempre que no pongan en peligro la seguridad personal y familiar de los agentes. “Tampoco elimina la presunción de veracidad del testimonio de los agentes. La presunción sigue existiendo cuando el testimonio resulta coherente, lógico y razonable,salvo prueba en contrario. Ni deja indefensos a los agentes por prohibir el uso de la fuerza. Se insta a utilizar los medios

PSRM: “La nueva Ley de la Cadena Alimentaria defiende un medio rural vivo y sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”

El Diputado regional Fernando Moreno ha afirmado que la nueva Ley de la Cadena Alimentaria defiende “un medio rural vivo y sostenible desde el punto de vista social, económico y medioambiental”.

Moreno, del mismo modo, ha explicado que esta norma conseguirá reequilibrar la cadena y promover la transparencia en la formación de precios y asegura que el Gobierno de España demuestra con la Ley su compromiso con los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia.

“Con la nueva Ley, se prohíbe la venta a pérdidas, garantizando de esta forma unos ingresos dignos y justos para el eslabón más débil de toda la cadena: los agricultores y ganaderos. Además, todas las operaciones deberán de constar por escrito”, ha comentado.

Con esta reforma, el Gobierno socialista “va más allá de lo que logró el PP en 2013 con la Ley 12/2013”, y demuestra su compromiso para lograr un impacto positivo en la dinamización del mercado, fomentando el reparto equitativo del valor añadido y mejorando la capacidad de negociación del sector primario.

“La Ley cuenta con aspectos importantísimos como la prohibición de comprar por debajo de coste de producción y de la destrucción de valor de los productos a lo largo de la cadena; la consideración del coste de producción en la determinación del precio en los contratos escritos obligatorios; y que las promociones comerciales no puedan inducir a error o banalizar los productos agrarios”, ha enumerado el Diputado socialista.

Para Moreno, con esta norma se pretende valorizar la indudable necesidad de las labores agrarias y ganaderas, ya que los proveedores contaran con la mayor flexibilidad y claridad posible para el cálculo de los costes y adecuarlos a su forma de producir.

“Se va a mejorar el funcionamiento y la vertebración de la cadena alimentaria, de manera que va a aumentar la eficacia y competitividad del sector agroalimentario español y, por tanto, de la Región de Murcia.

Los precios deben ser más justos para asegurar la viabilidad de las explotaciones agrarias y de la economía del medio rural”, ha argumentado.

Para finalizar, Moreno ha insistido en que son medidas necesarias para apoyar a la inmensa clase media de la agricultura y la ganadería española, mejorando y fortaleciendo la posición de agricultores y ganaderos dentro de la cadena alimentaria, para lograr unos precios justos y la rentabilidad de las explotaciones.

“No solo estamos dando respuesta a una demanda histórica, sino que también manifestamos de esta forma un firme compromiso con todo el sector agroalimentario de España y de la Región de Murcia”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios