Alumnos de Lorca en situación de vulnerabilidad han vuelto a clase con nuevo material escolar gracias a la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank

martes 12 de octubre de 2021, 09:34h

Ambas entidades han entregado más de 720 kits escolares al Ayuntamiento de Lorca, Cepaim, Cruz Roja Lorca y Cáritas Lorca para que los menores que viven en hogares vulnerables tengan mayores posibilidades para aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro mejor.

Alumnos de Lorca en situación de vulnerabilidad han vuelto a clase con nuevo material escolar gracias a la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank

Ante las grandes dificultades generadas por la pandemia, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank colaboran conjuntamente con el Ayuntamiento de Lorca y las entidades Cepaim, Cruz Roja Lorca y Cáritas Lorca y destinan este año un total de 721 kits de material escolar a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad de la localidad.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento de Lorca, se ha hecho entrega de kits escolares destinados a los alumnos de infantil, primaria y secundaria del municipio, que serán distribuidos a través del Consistorio.

En la entrega de material escolar han participado el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina y la Directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García. También han estado presentes en el acto, por parte de la Dirección Territorial de CaixaBank en Murcia, el Director de Instituciones, José Antonio Murcia; el Director de Negocio de Murcia Agro-Suroeste, Alberto Sánchez Abelló, la responsable de Acción Social, Rosa María Santa Cruz, así como la delegada de Fundación “la Caixa” en Murcia, Lourdes Toribio.

Para el Alcalde de Lorca “sin duda, supone una muestra más del compromiso que la Fundación La Caixa y CaixaBank tienen con los colectivos más vulnerables, en esta ocasión, con los niños y niñas de nuestro municipio, a los que, desde el Ayuntamiento, haremos llegar, a través de estas organizaciones del tercer sector, este material escolar para que los escolares dispongan de todo lo necesario para retomar su formación”. “Es un ejemplo más de la colaboración entre esta administración local y las asociaciones que trabajan con estos colectivos en nuestro municipio”, ha asegurado Mateos Molina.

Por su parte, la Directora territorial de CaixaBank ha señalado que “la igualdad de oportunidades comienza con la educación”. “Por eso es importante que todos los niños y niñas, con independencia de la situación de sus familias, puedan asistir a la escuela con el mismo material escolar que cualquier otro alumno”, ha asegurado Olga García. “La colaboración con las Administraciones Públicas y las entidades de carácter social es imprescindible para que estos kits escolares lleguen a los niños que más lo necesitan”, ha añadido para agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits están formados por una mochila y un contenido que varía para cada franja de edad y que puede incluir un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y fundas archivador ecológica.

Estos lotes se han distribuido por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios, con la implicación de centros educativos, administraciones públicas y la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa del sector en España.

CaixaProinfancia, el programa de la Fundación ”la Caixa” dirigido a hogares en situación de vulnerabilidad, suma esta acción a las ayudas que durante el curso proporciona a más de 60.000 niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años, en forma de diferentes servicios de refuerzo educativo, ocio y tiempo libre, talleres y asistencia psicológica, así como de material escolar, gafas y alimentación.

El Ayuntamiento de Lorca colabora con el Club Senderista La Carrasca en una nueva actividad de plantación de árboles y limpieza que tendrá lugar el domingo 17 de Octubre

El Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la celebración de una nueva actividad de plantación de árboles organizada por el Club Senderista La Carrasca. Se trata de la celebración de una nueva actividad de plantación de árboles y limpieza bajo el lema ‘Planta un árbol hoy para que te de oxígeno, sombra y vida mañana’, organizada por el Club Senderista La Carrasca en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.

El edil ha detallado que “durante la jornada, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de Octubre, se llevará a cabo en la Sierra del Caño, se plantarán unos 250 árboles y arbustos de las especies algarrobo, acebuche, pino carrasco, lentisco y espino negro”.

“El punto de encuentro será frente a Los Pilones, a las 9:30 horas de la mañana, con una duración aproximada de las actividades de dos horas, contando además con el respaldo de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia”.

El Concejal de Medio Ambiente ha especificado que “los organizadores recuerdan que no hace falta inscribirse previamente, solo estar el domingo antes de la hora de inicio, pero sí que ruegan a los participantes la aportación de bolsas para recoger la basura acumulada en este paraje tan querido por todos”.

Ruiz Guillén ha indicado que “estas actividades, que cada edición reúnen a numerosas personas dispuestas a colaborar en la preservación de nuestro entorno natural, está abierta a todos aquellos que quieran participar pasar un rato agradable contribuyendo a la conservación de nuestro medio ambiente”.

José Luis Ruiz Guillén ha recordado que “las actividades de plantación y limpieza cuentan con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines de Lorca” y ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca seguiremos colaborando e impulsando iniciativas que redunden en el cuidado y la mejora de nuestros espacios verdes así como en la sensibilización de todos nuestros vecinos y vecinas en el cuidado del medio ambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios