nuevodiario.es

El PSRM critica que frente “a la inacción, el desinterés y la irresponsabilidad del PP”, los PGE 2022 piensan en la recuperación y el desarrollo de la Región de Murcia

El PSRM critica que frente “a la inacción, el desinterés y la irresponsabilidad del PP”, los PGE 2022 piensan en la recuperación y el desarrollo de la Región de Murcia
martes 12 de octubre de 2021, 09:30h
El Diputado nacional Juan Luis Soto ha criticado que frente a “la inacción, el desinterés y la irresponsabilidad del PP”, los PGE 2022 piensan en la recuperación y el desarrollo de la Región de Murcia.

Asimismo, ha explicado que la única aportación del Partido Popular a los presupuestos del año que viene “es la mentira y un peligroso discurso” basado en el simplismo y la manipulación de unas cuentas que aún no conocen en detalle. Estamos ante las cuentas del impulso a una recuperación económica y social justa que va a llegar a todas las personas y a todos los territorios. Unos presupuestos responsables, que incluyen la mayor inversión de la historia para construir la España que merecemos”, ha asegurado Soto.

Del mismo modo, el Diputado en el Congreso ha señalado que al PP “le sobra ruido y le falta centrarse en lo importante. Parece que están en contra de unas cuentas públicas que contemplan el mayor gasto social de la historia para reforzar el Estado del Bienestar: 240.375 millones de euros (el 59,8 por ciento del Presupuesto nacional), importe que alcanza los 248.391 millones si se suman los fondos europeos”, ha apuntado.

Soto ha recordado que los PGE recogen inversiones por más de 40.000 millones de euros, una cifra sin precedentes que servirá como locomotora del crecimiento económico y de la transformación productiva del país.

También ha explicado que contemplan los 27.633 millones de euros de los fondos de la Unión Europea, y que prácticamente el 90 por ciento de estos recursos se destinarán a la inversión, especialmente en industria, energía, I+D+i e infraestructuras.

La educación, la sanidad y la dependencia contarán con más recursos que nunca, con crecimientos de sus partidas del 2,6% por ciento, del 11 por ciento y del 23,3 por ciento, respectivamente. Además, la juventud se convierte en protagonista de los PGE con partidas que suman 12.550 millones de euros, y se realiza una apuesta sin precedentes por la ciencia y la innovación, con partidas récord de casi 13.300 millones en I+D+i y digitalización.

“Lamentamos que la única alternativa que propone el PP sea desproteger a los mas vulnerables, incitar a la confrontación territorial y retroceder en libertades como el aborto o la eutanasia. Con estos presupuestos, gana toda la sociedad, los jóvenes, los trabajadores, los pensionistas, las pymes y los autónomos”, ha finalizado Soto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios