nuevodiario.es

ISEN-Cartagena organiza el II Seminario de Verano 2021 que versará sobre el "Panorama geostratégico de la Seguridad en los albores de la tercera década del Siglo XXI"

ISEN-Cartagena organiza el II Seminario de Verano 2021 que versará sobre el 'Panorama geostratégico de la Seguridad en los albores de la tercera década del Siglo XXI'

Se celebrará on line del 19 al 23 de Julio y participarán trece ponentes nacionales e internacionales.

lunes 28 de junio de 2021, 10:16h
Por segundo año consecutivo ISEN-Cartagena ha organizado el II Seminario de Verano ISEN-2021 bajo el título “Panorama geoestratégico de la Seguridad en los albores de la tercera década del Siglo XXI” enmarcado en el Grado de Seguridad 2021 que se celebrará on line del 19 al 23 de Julio con la participación de trece destacados conferenciantes civiles y militares que disertarán sobre distintos aspectos relacionados con esta interesante iniciativa.El director del seminario es el General de División de Intendencia del Ejército del Aire ® José Lorenzo Jiménez Bastida, que presentará el ciclo, siendo también ponente del mismo.

Posteriormente intervendrá el Almirante ® José María Treviño Ruiz, con la ponencia titulada “La proyección marítima de España”. La jornada concluirá en horario vespertino con la presencia de la Dra. Magdalena Alcocer Vega, Profesora de la Universidad Anáhuac México/Licenciatura en Inteligencia Estratégica, quien hablará sobre “Retos de seguridad en México”.

La programación continuará el martes en horario similar al lunes y resto de intervenciones con José María Gil Garre, Co-Director del Internacional Security Observatory, que hablará de “Las relaciones de España y Europa con el Magreb desde la perspectiva de la Seguridad”. Por su parte, el Dr. César Sánchez López, Ingeniero Aeronáutico y Vicepresidente de Airbus para el Sur de Europa e Israel analizará “La relocalización industrial y sus efectos estratégicos: El sector Aeronáutico como caso paradigmático”. La jornada concluirá con el Coronel del Ejército de Tierra y Profesor de ISEN Centro Universitario y de Anáhuac/Licenciatura en Inteligencia Estratégica, Mtro. Jesús de Miguel, en torno a “La inteligencia como instrumento de la Seguridad en un entorno complejo”

La tercera jornada contará con otros tres ponentes. El primero será el GD EA Dr. José Lorenzo Jiménez Bastida (R) y también Profesor ISEN Centro Universitario/UM), cuya conferencia versará sobre “Estrategia de la geoconomía y las cadenas de valor global en el Siglo XXI”. En esta convocatoria hará uso de la palabra la Dra. Mª Dolores Algora Weber, perteneciente al Centro de Seguridad Internacional, Universidad “Francisco de Vitoria” de Madrid, para dar su punto de vista sobre “El impacto geopolítico de las tierras raras en el orden internacional”. El colofón a este tercer día estará a cargo del Teniente Coronel de Infantería de Marina, Ignacio Moreno Rueda, Especialista en Inteligencia. Este experto militar dedicará su ponencia a la “Inteligencia en escenarios marítimos híbridos”.

El cuarto día comenzará con la conferencia “La digitalización como oportunidad para el desarrollo de la Inteligencia artificial: nuevos escenarios de aplicación a la Seguridad global”, impartida por el Dr. José García Bravo, Ingeniero Superior de Telecomunicaciones y Profesor de UPCT. También participará el Coronel del Ejército del Aire, Mtro. Juan Carlos Martín Torrijos, acerca de “La Zona gris como escenario de confrontación”, concluyendo el ciclo de ese día con el Teniente Coronel de Infantería de Marina, Vicente Gonzalvo Navarro, a cargo de “El papel de la inteligencia económica en la era global”.

Las jornadas finalizarán el viernes en horario de mañana. A tal fin intervendrá el Dr. José Ramón Coz, Responsable de Ciber-auditorías en la Agencia Espacial Europea, con “La inversión europea en programas espaciales” mientras que el Coronel del Ejército de Brasil, Aureo Vieira, Director de Inteligencia Securyti With Inteligence-Partner, que cerrará el seminario con “Las fronteras de Brasil y los ilícitos de estupefacientes con sus rutas a Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios