El fundador de Moderna cree que el coronavirus surgió en el laboratorio de Wuhan

El fundador de Moderna cree que el coronavirus surgió en el laboratorio de Wuhan
Ampliar
domingo 27 de junio de 2021, 10:23h
El fundador de la empresa Moderna defiende que el coronavirus surgió en Wuhan. "Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y estoy convencido de que salió de allí"
El fundador de Moderna cree que el coronavirus surgió en el laboratorio de Wuhan

El canadiense Derrick Rossi, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y fundador de la empresa Moderna, preguntado por cómo hemos podido llegar a esta pandemia, ha declarado: "No tenemos pruebas en ningún sentido, pero este virus es tan diferente al de los murciélagos que me parece improbable que haya sido un salto natural". "Es un hecho que un laboratorio en Wuhan trabajaba con él y yo estoy convencido de que salió de allí, que se les escapó. No creo que haya sido deliberado, simplemente estaban estudiándolo y hubo un accidente. China lo niega, claro, pero es la explicación que veo más lógica".

Durante la entrevista a Efe Rossi se mostró esperanzado por las lecciones que pueda haber dejado la pandemia, como el esfuerzo de producir vacunas en tiempo récord, para inspirar la búsqueda de soluciones a otros grandes retos globales, como la crisis climática.

"Espero que la gente vea esto como un ejemplo de lo que se puede hacer cuando juntamos nuestros recursos colectivos y nuestra capacidad mental para responder a otro enorme desafío global que debemos encarar, la crisis climática"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios