Sábado 19 de agosto de 2017
Lanteira un pequeño pueblo de Granada está de luto.
Las víctimas están siendo identificadas y entre estas está Francisco López Rodríguez un hombre de 57 años natural de Lanteira (Granada) que se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuando ocurrió el ataque terrorista. Junto a él estaba su mujer, herida en el atentado y una sobrina de su esposa y su hijo de tres años
Francisco emigró en los años 60 a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí hasta el jueves cuando la barbarie terrorista se llevara su vida y la de tantos más en la Rambla de Barcelona.
Francisco, que regresaba a Lanteira donde tiene familia con motivo de las vacaciones o de las fiestas, según explica el primer edil, se trasladó a Barcelona hace ya varias décadas. Tenía por oficio el de tornero fresador y residía en el municipio de Rubí, donde viven otros tantos granadinos emigrados a Cataluña.
Francisco es una de las catorce víctimas mortales de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils, una de las de nacionalidad española pues entre las víctimas hay tambié extrangeros según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat, gracias a un equipo de trabajo conjunto del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) y de policía científica.
En cuanto a los heridos, 59 permanecen ingresadas en centros hospitalarios, 15 de ellos en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves.
Los 59 hospitalizados son de 22 nacionalidades distintas, entre los que figuran 13 franceses, 12 españoles y 5 alemanes, según la información de la que disponemos. Hay también cuatro australianos heridos y un niño de 7 años desaparecido. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado de que al menos 26 ciudadanos franceses están entre los heridos.
Noticias relacionadas