nuevodiario.es

Un hombre de Lanteira, la sobrina de su esposa y el hijo de esta de tres años, entre los fallecidos en el atentado de Barcelona.

Un hombre de Lanteira, la sobrina de su esposa y el hijo de esta de tres años, entre los fallecidos en el atentado de Barcelona.
sábado 19 de agosto de 2017, 10:19h
Lanteira un pequeño pueblo de Granada está de luto.
Las víctimas están siendo identificadas y entre estas está Francisco López Rodríguez un hombre de 57 años natural de Lanteira (Granada) que se encontraba junto a otros familiares en el entorno de Las Ramblas cuando ocurrió el ataque terrorista. Junto a él estaba su mujer, herida en el atentado y una sobrina de su esposa y su hijo de tres años
Francisco emigró en los años 60 a Cataluña y vivía actualmente en la localidad barcelonesa de Rubí hasta el jueves cuando la barbarie terrorista se llevara su vida y la de tantos más en la Rambla de Barcelona.
Francisco, que regresaba a Lanteira donde tiene familia con motivo de las vacaciones o de las fiestas, según explica el primer edil, se trasladó a Barcelona hace ya varias décadas. Tenía por oficio el de tornero fresador y residía en el municipio de Rubí, donde viven otros tantos granadinos emigrados a Cataluña.

Francisco es una de las catorce víctimas mortales de los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils, una de las de nacionalidad española pues entre las víctimas hay tambié extrangeros según ha informado el Departamento de Interior de la Generalitat, gracias a un equipo de trabajo conjunto del Instituto de Medicina Legal de Cataluña (IMLC) y de policía científica.

En cuanto a los heridos, 59 permanecen ingresadas en centros hospitalarios, 15 de ellos en estado crítico, 25 graves, 7 menos graves y 12 leves.

Los 59 hospitalizados son de 22 nacionalidades distintas, entre los que figuran 13 franceses, 12 españoles y 5 alemanes, según la información de la que disponemos. Hay también cuatro australianos heridos y un niño de 7 años desaparecido. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia ha informado de que al menos 26 ciudadanos franceses están entre los heridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios