Una 'A' mayúscula en verde este es el nuevo logo de la Junta de Andalucía, que este jueves el Gobierno andaluz ha estrenado. Aunque tenían previsto hacerlo el 28 de febrero, día de Andalucía, lo hicieron ayer en Twitter y Facebook. El artífice de este despropósito ha sido el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que con los agricultores en las calles, los malagueños y almerienses intentando recuperarse de las inundaciones y desastres sufridos ha dicho : "Es un buen momento para renovar la imagen corporativa", pero, ¿realmente lo es?
Para estos políticos de suculentos sueldos que hoy gobiernan, Andalucía va bien, tal es así que se permiten gastar ese dinero que administran en proyectos millonarios e innecesarios.
Dice Bendodo que la sustitución "gradual y paulatina en los distintos soportes" y añade, "el nuevo diseño trata de aportar una imagen sintética, sólida y modernizada, con un gran peso visual, renovando forma y concepto hacia una estética reconocible y perdurable".
Respecto al coste de este cambio, Bendodo aseguró hace unas semanas que el contrato de renovación del nuevo logo costó 14.500 euros, pero no es cierto. Al montante del contrato de diseño habrá que añadirrenovar el logo de mobiliario, papelería, sitios webs, señales de carreteras etc.
PSOE y Adelante se han mostrado en contra del cambio de imagen , para el PSOE "no es ninguna prioridad ni necesidad de los andaluces más sicabe teniendo encuenta que falta dinero para atender la sanidad pública".
Así mismo, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero: "No es la prioridad de nuestra tierra gastarse dinero en cambiar las sábanas de los hospitales, carpetas de los colegios o membretes de innumerables edificios públicos" cuando existe "tantísima carestía" y "recortes" en los servicios públicos. Para Valero, que no ha querido valorar el diseño del nuevo logo, "las prioridades del Gobierno son estéticas".