NACIONAL

Fallece el conductor de un camión incendiado en la A-8 en el término de Castro Urdiales.

Tráfico

Martes 01 de agosto de 2017
El accidente hizo que cientos de vehículos se vieran atrapados en la autovía.

El fallecido es un varón de 53 años y vecino de Gijón, que circulaba por la autovía A-8 en sentido Bizkaia. Según la información recibida la muerte se produjo al incendiarse el camión que conducía tras un accidente de tráfico y precipitarse la cabina quedando colgada en el viaducto de Ontón.

En el accidente se han visto implicados el camión y un turismo, cuyos ocupantes no han resultados heridos. Tras el choque, el camión ha comenzado a arder con la cabina suspendida sobre el viaducto desde el que
conductor herido ha tenido que saltar.

El accidente de tráfico se ha producido entorno a 13:30 horas por lo que se ha tenido que cortar la autovía A-8 en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 139.

La A-8 ha permanecido cortada durante varias horas y durante todo el día se han registrado largas retenciones en sentido Bilbao, que han llegado hasta los 20 kilómetros.

Mientras tanto, el tráfico ha sido derivado hacia la carretera N-634. Posteriormente, sobre las 20:15 horas, en Saltacaballos se ha habilitado un carril dirección Cantabria para aliviar las retenciones hacia Bilbao.