EXTREMADURA

Extremadura se promociona en la feria de turismo más grande del mundo en Alemania

Redacción | Miércoles 04 de marzo de 2026

La Junta de Extremadura participa en la ITB Berlín, la mayor feria de turismo del mundo, del 3 al 5 de marzo. Este evento es clave para promover los atractivos turísticos de la región, incluyendo naturaleza, cultura y gastronomía. Extremadura tiene un espacio dentro del stand de Turespaña y ha programado reuniones con 13 turoperadores alemanes para aumentar el turismo internacional. En 2025, Alemania fue el cuarto país emisor de turistas hacia Extremadura, con un crecimiento significativo en visitantes y pernoctaciones. La feria reunió a más de 100.000 asistentes y más de 5.800 expositores de 170 países.



La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes de Extremadura, a través de la Dirección General de Turismo, participa del 3 al 5 de marzo en ITB Berlín, considerada la feria profesional de turismo más importante del mundo.

En este evento, Extremadura cuenta con un espacio dentro del stand de Turespaña donde se presentan las novedades y atractivos turísticos relacionados con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región.

Reuniones estratégicas para atraer turistas

Durante la feria, se han programado encuentros con 13 turoperadores alemanes y otros provenientes de países de habla alemana, así como con representantes de diversas empresas del sector turístico. El objetivo es incrementar el número de visitantes internacionales provenientes de estos mercados.

Acompañando a la Dirección General de Turismo, una empresa turística extremeña busca explorar nuevas oportunidades comerciales en el mercado alemán y otros destinos internacionales.

Datos relevantes sobre el turismo alemán en Extremadura

Alemania se posiciona como el cuarto mercado emisor de turistas hacia Extremadura en términos de viajeros y el quinto en pernoctaciones. En 2025, la región recibió a 25.646 viajeros alemanes, lo que representa un crecimiento del 21,93 por ciento respecto al año anterior. Las pernoctaciones también experimentaron un aumento significativo del 22,69 por ciento, alcanzando las 48.033 plazas ocupadas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La edición más reciente de ITB Berlín concluyó con más de 100.000 asistentes, un 87 por ciento proveniente del extranjero, estableciendo un récord con más de 5.800 expositores procedentes de 170 países.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
25,646 Viajeros procedentes de Alemania en 2025
21.93% Crecimiento de viajeros alemanes respecto al año anterior
48,033 Pernoctaciones de turistas alemanes en 2025
22.69% Aumento de pernoctaciones respecto al año anterior
100,000+ Asistentes a ITB Berlín en su edición de 2025
87% Porcentaje de asistentes internacionales en ITB Berlín 2025
5,800+ Expositores en ITB Berlín 2025
170 Número de países representados en ITB Berlín 2025

Preguntas sobre la noticia

¿Qué evento está promoviendo la Junta de Extremadura?

La Junta de Extremadura está promoviendo la región en la ITB Berlín, considerada la mayor feria profesional de turismo a nivel mundial.

¿Cuáles son los objetivos de la participación en la ITB Berlín?

El objetivo es dar a conocer las novedades y atractivos turísticos de Extremadura, así como aumentar el número de visitantes internacionales, especialmente del mercado alemán.

¿Qué tipo de reuniones se han programado durante la feria?

Se han programado reuniones con 13 turoperadores alemanes y representantes de empresas del sector turístico para explorar oportunidades de negocio.

¿Cuál es la importancia del mercado alemán para el turismo en Extremadura?

Alemania es el cuarto mercado emisor de turistas hacia Extremadura y ha mostrado un crecimiento significativo en el número de viajeros y pernoctaciones en los últimos años.

¿Cuántos asistentes tuvo la edición anterior de ITB Berlín?

La edición anterior cerró con más de 100.000 asistentes, con un 87 por ciento provenientes del extranjero.

TEMAS RELACIONADOS: