La ministra de Educación, Pilar Alegría, visitó el CEIP Domingo Jiménez Beltrán en Calatorao, Zaragoza, para celebrar su 25º aniversario. Durante la visita, destacó la importancia de las escuelas en las comunidades y la necesidad de mantenerlas para asegurar un futuro próspero. Alegría elogió el compromiso del Ayuntamiento y del profesorado, así como los proyectos innovadores del centro, como la radio escolar y la robótica. Subrayó que "un pueblo que cuida de su escuela está cuidando de su futuro", reafirmando el papel crucial de la educación en la transformación social. Para más detalles, visita el enlace.
La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, realizó el pasado sábado una visita al CEIP Domingo Jiménez Beltrán en Calatorao, Zaragoza, con motivo de la celebración de su 25º aniversario. Este evento no solo marcó un hito para el centro educativo, sino que también se convirtió en una festividad para toda la comunidad local.
Durante su recorrido por las instalaciones del CEIP, donde se ofrecen enseñanzas de Infantil y Primaria, un grupo de alumnos guió a la ministra. El centro destaca por ser uno de los pocos en Aragón que cuenta con todas sus aulas digitalizadas. En este contexto, Alegría tuvo la oportunidad de conocer diversos proyectos innovadores que se llevan a cabo en la escuela, tales como la radio escolar, un huerto educativo y actividades relacionadas con robótica e impresión 3D.
En su discurso, la ministra subrayó el apoyo constante del Ayuntamiento de Calatorao y su alcalde, David Felipe, hacia el colegio. “Para que nuestros pueblos sigan teniendo vida y continúen desarrollando proyectos familiares, es crucial contar con colegios. Cuando un colegio se cierra, un pueblo se muere”, afirmó Alegría.
Alegría también expresó su gratitud hacia las familias por su respaldo a los estudiantes y su colaboración con el profesorado para facilitar el día a día escolar. En este sentido, destacó que “una escuela no solo es un lugar donde los niños aprenden y los profesores enseñan; es también un espacio que fomenta la comunidad”. “Un pueblo que cuida a su escuela es un pueblo que cuida su presente y su futuro”, enfatizó.
La ministra resaltó igualmente el trabajo del profesorado y del equipo directivo del centro educativo, reconociendo su “vocación de servicio público”. “Cada día impulsáis y generáis esa inquietud en los estudiantes. Con vuestro trabajo, posibilitáis construir una sociedad mejor. Sin los maestros y maestras no tendríamos esta sociedad que disfrutamos”, declaró.
En presencia de los hermanos de Domingo Jiménez Beltrán, Alegría recordó la figura del primer director de la Agencia Europea de Medio Ambiente como un hombre comprometido con dejar un mundo mejor. Además, destacó la lucha histórica de los vecinos de Calatorao por conseguir un nuevo centro educativo en el año 2000, asegurando que “25 años después hay algo que ha permanecido imborrable: la creencia de que la educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro”.
| Cifra | Descripción |
|---|---|
| 25 | Años del CEIP Domingo Jiménez Beltrán |
| 250 | Total de alumnos en el centro |
| 2000 | Año en que los vecinos lucharon por un nuevo centro educativo |
La ministra visitó el CEIP Domingo Jiménez Beltrán de Calatorao (Zaragoza) con motivo de su 25º aniversario, en una jornada de celebración para el centro y la localidad.
En el centro se imparten enseñanzas de Infantil y Primaria, y cuenta con aulas digitalizadas. Se desarrollan proyectos como la radio escolar, huerto, robótica, impresión 3D, 'Reto Tech' y patios activos.
Pilar Alegría expresó que "cuando un colegio se cierra, un pueblo se muere", destacando la importancia de las escuelas para mantener viva la comunidad y proyectar futuros familiares.
Alegría agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento de Calatorao y de las familias a los estudiantes y al profesorado, resaltando que una escuela es también un espacio que hace comunidad.
La ministra afirmó que "la educación es la herramienta más poderosa para transformar el futuro" y destacó el compromiso de los docentes en construir una sociedad mejor.