Dos estudiantes de la Universidad de Alicante han sido galardonados en la primera edición de los Premios SEDLA, organizados por la Sociedad Española de Docentes de Lengua Árabe. Marcos Flor Tomás recibió el primer premio en la categoría de Trabajo de Fin de Grado (TFG) por su propuesta metodológica para la enseñanza del árabe a nivel A2, mientras que Nerea Serrano Illán obtuvo el primer premio en Trabajo de Fin de Máster (TFM) por su estudio sobre ideología lingüística aplicada al árabe. Estos premios buscan fomentar el estudio y la mejora en la enseñanza del árabe en España e Iberoamérica, con una ceremonia programada para el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Árabe.
Dos estudiantes del Grado en Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante han sido reconocidos en la primera edición de los Premios SEDLA, otorgados por la Sociedad Española de Docentes de Lengua Árabe. Este evento destaca los trabajos más sobresalientes de fin de grado (TFG), fin de máster (TFM) y tesis doctorales (TD) realizados en los últimos tres años académicos, con un enfoque en los aspectos lingüísticos y didácticos del idioma árabe.
Marcos Flor Tomás ha sido galardonado con el primer premio en la categoría TFG por su trabajo titulado La lectura en lengua árabe. Una propuesta metodológica a través de cuentos breves para el nivel A2 del MCER, que presenta una innovadora estrategia didáctica para facilitar el aprendizaje del árabe. Asimismo, Francisco Escudero Paniagua, procedente de la Universidad de Salamanca, recibió un accésit por su investigación Historia de la ejemplificación gramatical en la enseñanza del árabe marroquí para españoles (1872-1911), que ofrece una perspectiva histórica sobre las metodologías pedagógicas empleadas en la enseñanza del árabe.
En la categoría TFM, Nerea Serrano Illán también de la UA, se llevó el primer premio con su trabajo Estado de la cuestión sobre la ideología lingüística y su aplicación a la lengua árabe. Katsiaryna Sakalouskaya obtuvo un accésit por su estudio titulado Cambio de registros y cambio de códigos en las variedades árabes de Marruecos: una revisión bibliográfica.
Los Premios SEDLA tienen como finalidad promover el estudio y mejorar la enseñanza del árabe tanto en España como en Iberoamérica. En esta edición, además de los premios monetarios, los ganadores recibirán apoyo para difundir sus investigaciones y un año de membresía gratuita en la SEDLA. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Árabe.
Este reconocimiento subraya el esfuerzo y dedicación demostrados por los estudiantes de la Universidad de Alicante, así como la importancia estratégica que tiene su formación en el ámbito comunicativo y cultural.
Dos estudiantes del Grado en Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante han sido premiados en la primera edición de los Premios SEDLA, otorgados por la Sociedad Española de Docentes de Lengua Árabe.
Marcos Flor Tomás ha obtenido el primer premio en la categoría de TFG con su trabajo titulado "La lectura en lengua árabe. Una propuesta metodológica a través de cuentos breves para el nivel A2 del MCER". Nerea Serrano Illán ha logrado el primer premio en la categoría de TFM con su trabajo "Estado de la cuestión sobre la ideología lingüística y su aplicación a la lengua árabe".
Los Premios SEDLA tienen como objetivo fomentar el estudio y la mejora de la enseñanza del árabe en España e Iberoamérica.
La entrega de los premios se realizará el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de la Lengua Árabe.