La Universidad de Córdoba (UCO) ha anunciado la creación de un Centro Internacional de Buceo Científico, el primero de su tipo en España. Este centro se establecerá mediante convenios con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y Utila Water Sports de Honduras. El objetivo es ofrecer formación, investigación y divulgación sobre el medio marino, formando a los primeros buceadores científicos en el país. La UCO ya imparte títulos propios en esta área y próximamente entregará diplomas a sus estudiantes. Para más información, visita el enlace.
La Universidad de Córdoba ha iniciado oficialmente la creación de su primer Centro Internacional de Buceo Científico, un proyecto que promete revolucionar la formación en esta disciplina en España. Para llevar a cabo esta iniciativa, la universidad ha firmado convenios marco con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y la empresa hondureña Utila Water Sports. Este centro, denominado CMAS-UCO, estará enfocado en la formación, investigación y divulgación del medio marino.
El acuerdo fue formalizado por el rector de la UCO, Manuel Torralbo; el presidente del Comité Científico de CMAS, Francisco Lacase; y Troy Boden, representante de Utila Water Sports. La firma establece las bases para una colaboración que busca formar a los primeros buceadores científicos en España y avanzar en la homologación de estos títulos en el país. También estuvieron presentes en el evento la vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán; el profesor titular de Zoología, Alberto Redondo, quien será el director académico de los cursos; y Vicente Víbora, instructor jefe de buceo.
Los convenios firmados se desarrollarán mediante acuerdos específicos que permitirán establecer este centro internacional tanto en Córdoba como en Utila, donde se ubicará el centro operativo. Hasta ahora, la UCO ya ofrece tres títulos propios en buceo científico a través de su programa UCOntinúa.
En una ceremonia que tendrá lugar este martes, se entregarán diplomas a los estudiantes que han completado estas titulaciones, así como a tres alumnos que recibirán por primera vez el título del CMAS. Este evento marca un hito significativo para la Universidad de Córdoba y para el desarrollo del buceo científico en España.
El Centro Internacional de Buceo Científico de la Universidad de Córdoba (UCO) se dedicará a ofrecer formación en buceo científico y será el primer centro de este tipo creado en España.
La UCO ha suscrito convenios marco con la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) y con la empresa hondureña Utila Water Sports.
El objetivo del centro es la formación, investigación y divulgación del medio marino, así como la homologación de títulos de buceadores científicos en España.
El centro operativo se desarrollará en Córdoba y en Utila, Honduras.
Actualmente, la UCO imparte tres títulos propios de buceo científico a través de su programa UCOntinúa.
Los diplomas se entregarán el mismo día que se publica esta noticia, coincidiendo con un evento donde también se otorgarán títulos del CMAS a estudiantes.