ANDALUCIA

CSIF y Aqualia, en la depuradora de Almería, firman un nuevo convenio colectivo que afecta a cerca de 30 trabajadores

Jueves 18 de noviembre de 2021
El nuevo acuerdo que supone una importante mejora salarial, regirá este centro de trabajo en la capital entrará en vigor en 2022 y estará vigente hasta el año 2024.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha firmado con Aqualia, en concreto en el centro de trabajo de la depuradora de la capital, un nuevo convenio colectivo que entrará en vigor en 2022 y estará vigente hasta el año 2024. Este nuevo pacto, liderado por el delegado de la central sindical en la empresa, Joaquín Gázquez, supondrá importantes mejoras salariales y afectará a cerca de una treintena de trabajadores.

Tras semanas de negociación, tanto el representante sindical, como la gerencia de la misma, han llegado a un acuerdo que permitirá regularizar las relaciones laborales entre ambas partes, garantizando así la paz social y las mejoras en las condiciones laborales de la plantilla.

En esta línea, el responsable de Empresa Privada de CSIF Almería, Paco Rueda, se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado y felicita al delegado del sindicato por su buen hacer y su compromiso durante todo el proceso de negociación, “denotando la profesionalidad e independencia que caracteriza a CSIF”, ha subrayado. Por último, Rueda ha agradecido también el apoyo y el respaldo mostrado por toda la plantilla de trabajadores de la depuradora a CSIF como la opción sindical garante de su derecho laborales.