Poco más tarde de este comunicado, Sean Conley, ha aclarado que "el presidente y la primera dama están bien en este momento y planean permanecer en su hogar en la Casa Blanca durante la convalecencia".

Por su parte Melania Trump, ha asegurado que tanto ella como su esposo se encuentran bien. "Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos".

Tanto Trump y su esposa se han hecho la prueba después de que ayer jueves se conociese el positivo de Hope Hicks, asesora presidencial que esta semana viajó varias veces a bordo del Air Force One junto a Trump para los mítines de campaña.

Uno de esos viajes, el último fue a Minesota, aunque también lo hicieron a Cleveland (Ohio) y a Pensilvania a otro mitin.

Fue en Minesota donde la asesora comenzó a encontrarse mal, por lo que al llegar a Wasingtón y tras las pruebas donde dio positivo fue puesta en cuarentena.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa mascarilla en público.

"Hope Hicks, que ha estado trabajando muy duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo en COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!", dijo el presidente norteamericano.

La Casa Blanca ha modificado la agenda de Trump suspendiendo los actos que tenía previstos como un encuentro con simpatizantes en su hotel de Washington y un mitin en Sanford.