nuevodiario.es

El PSRM y el PSOE-A firman un manifiesto en defensa del Mediterráneo y contra la desprotección ambiental

El PSRM y el PSOE-A firman un manifiesto en defensa del Mediterráneo y contra la desprotección ambiental
Ampliar
viernes 02 de octubre de 2020, 09:48h

El secretario general del PSRM señala que el mejor ejemplo de desprotección ambiental en la Región de Murcia es el Mar Menor, por la irresponsabilidad de los gobiernos del PP.

“Veinte años después, el Gobierno regional se ha visto obligado el a aprobar una ley de protección del Mar Menor, gracias a un ejercicio de responsabilidad del PSRM”

El secretario general del PSRM, Diego Conesa, ha firmado un manifiesto conjunto con el PSOE de Andalucía en defensa del Mar Mediterráneo y contra el modelo de desprotección ambiental que están llevando a cabo los gobiernos de las dos comunidades autónomas.

“Hoy firmamos un manifiesto en el que declaramos la defensa cerrada del Mediterráneo y de sus recursos, ante la deriva que están llevando a cabo los gobiernos liderados por la extrema derecha en Andalucía y la Región de Murcia, que van en una línea totalmente contraria a la que ha marcado Europa, no solamente tras el Covid con los nuevos fondos europeos, sino anteriormente con la declaración de París de diciembre de 2019”, ha explicado.

El líder socialista ha dicho que existen espacios protegidos que se ven amenazados en las dos comunidades autónomas. “El mejor ejemplo en la Región de Murcia es el Mar Menor, en el que hemos podido parar un poco la deriva y la irresponsabilidad del Gobierno del PP, que en 2001 derogó la ley de protección aprobada en 1987 por el PSOE. Veinte años después, el Gobierno regional se ha visto obligado a aprobar una ley de protección, gracias a un ejercicio de responsabilidad del PSRM”, ha añadido.

Diego Conesa ha recordado que “son más de 120 las peticiones que el PSRM ha trasladado al Gobierno regional, una vez aprobada la ley, para que actúe y vaya dando pasos de todo lo que se ha visto reflejado en esa norma”.

Diego Conesa ha asegurado que el PSRM seguirá insistiendo en un desarrollo sostenible, bajo el reflejo de lo que se ha hecho durante años en Andalucía por la lucha contra el cambio climático, con gobierno socialistas, y que actualmente se ve liderado en la Comunidad Valenciana y Baleares.

“Esa alianza de lo que se ha hecho durante tanto tiempo en Andalucía y lo que se está haciendo actualmente en la Comunidad Valenciana y Baleares es el impulso que queremos trasladar para todo el Mediterráneo en su conjunto y para la Región de Murcia”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios