nuevodiario.es

Cerrada por la COVID-19 la ITV de San Pedro de Alcántara (Málaga)

Cerrada por la COVID-19 la ITV de San Pedro de Alcántara (Málaga)
Ampliar
Cerrada por la COVID-19 la ITV de San Pedro de Alcántara (Málaga)

Confinados el 80% de los trabajadores del laboratorio de Metrología de VEIASA de Granada a los que han de sumarse los casos de la Central de Sevilla y Laboratorios de Jaén y Málaga ha podido conocer Nuevodiario.es.

Semana horribilis para VEIASA, la realidad de la pandemia se impone al negacionista generador de obstáculos y problemas nos manifiestan empleados de la Empresa Pública.

Nuevodiario.es ha podido conocer que la empresa de las ITV de Andalucía ha informado que “Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (VEIASA), empresa pública que gestiona la inspección técnica de vehículos en el marco de la comunidad autónoma, en coordinación con la Consejería de Salud, ha decidido que la estación ITV de San Pedro de Alcántara (Málaga) interrumpa la prestación de sus servicios en la tarde de hoy viernes y mañana sábado debido a la aparición de tres casos positivos de infección por el virus COVID-19 entre los miembros de su plantilla”, otras fuente hablan de 4 casos.

Alarma y preocupación general en la población Española ante el avance actual de la pandemia, siguen creciendo los positivos, los ingresos y esta semana especialmente las muertes.

En Andalucía, con Málaga y Almería a la cabeza también están sufriendo los incrementos de contagios, por lo que no sólo es importante conseguir una detección precoz de los casos con COVID-19 para controlar la transmisión, sino que la identificación y seguimiento de sus contactos también es una medida primordial de control.

El proceso de rastreo de casos y de contactos, dicen los científicos, es muy importante porque permite identificar y evaluar a las personas que han estado expuestas y así poder prevenir la transmisión del virus.

Una vez más el tiempo como siempre viene a dar la razón, en este caso, a UGT-FICA Nacional del Sector Automovilístico y de ITV que, con el fin de anticiparse y desarrollar una política preventiva, que hoy se reconoce como lo más eficaz, ya en los Protocolos propuestos para el reinicio de la actividad tras el confinamiento, se planteaba la necesidad de generalización de PCR a todos los empleados, circunstancias que las empresas ignoraron por lo que se empiezan a pagar las consecuencias.

Posteriormente una nueva propuesta del sindicato Ugetista para realizar los PCR antes de la reincorporación tras las vacaciones, de nuevo las empresas miraron a otra parte y hoy los incrementos en los puestos de trabajo llevan a cierres y confinamientos

Empleados de VEIASA denuncian que al frustrado Director de RRHH y responsable de prevención cada día se le ven más las vergüenzas, la prepotencia que hace gala imponiendo su opinión al margen de la seguridad general y la bipolaridad patológica con un peloteo en órganos internos y un despotismo descarnado a los demás provocara un contagio general a VEIASA.

Según el Ministerio de Sanidad, si has estado con una persona que ha dado positivo en COVID-19 a menos de dos metros de distancia, durante más de 15 minutos y hasta 48 horas antes de que empezara a tener síntomas, se considera que has estado en contacto con un positivo de COVID-19.

Empleados de VEIASA lamentan que el Servicio de Prevención no cumpla su función de prevenir y una vez más llegue tarde, pero más vale tarde que nunca, y así han informado que “VEIASA ha adoptado dos decisiones cuya ejecución va a ser inmediata: la primera de ellas es realizar esta misma tarde pruebas serológicas al conjunto de los profesionales que desempeñan sus funciones en aquel centro de trabajo”, los empleados esperan que los PCR se realicen a toda la Empresa y por una vez adelantarnos al riesgo, sigue diciendo la empresa “para así tener certezas en torno al alcance real de la afección; en segundo lugar, se va a efectuar una limpieza extraordinaria en profundidad tanto de las instalaciones como de los equipos, que superará en alcance a las dos que se realizan diariamente.

“La empresa va a contactar telefónicamente con cada uno de los usuarios y usuarias que hayan podido verse afectados por esta medida para ofrecerles una cita alternativa, tratando con ello de aminorar las molestias ocasionadas por este episodio sobrevenido”.

“VEIASA desea poner de manifiesto que los contagios no se han producido en el centro de trabajo, sino que por el contrario son consecuencia de las relaciones interpersonales mantenidas por parte de los compañeros afectados, y a quienes deseamos una pronta recuperación”.

Muchos empleados esperan, que el Responsable del Servicio de Prevención abandone la prepotencia, el despotismo y el desprecio y sea más humilde y humano y trascienda el autobombo para realizar una gestión segura y eficaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios