nuevodiario.es

Valencia, 40 litros en menos de una hora

Valencia, 40 litros en menos de una hora
Ampliar
sábado 19 de septiembre de 2020, 10:59h

Las tormentas en la tarde de ayer viernes han dejado precipitaciones intensas de corta duración, granizo y viento en la mitad norte de la provincia de Valencia.

38 litros por metro cuadrado en poco más de media hora en Vilamarxant, según ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otra localidad donde la lluvia ha hec ho mella es en Bétera (Valencia), con 24,2 l/m2, Cortes de Pallás, con 22,8 l/m2; Utiel, con 19,2 l/m2; Bugarra, con 17,2 l/m2; Chera, con 17 l/m2; Llíria, con 16,6 l/m2; El Puig y Pedralba, con 14,8 l/m2 y Bunyol, con 12,6 l/m2.

Han sido precipitaciones intensas de corta duración, granizo y viento.

Las lluvias también han dejado gran actividad desde los barrios del norte de la capital valenciana hasta el Camp de Morvedre.

Este fin de semana se espera que los cielos estén despejados y las temperaturas, sobre todo las máximas, vuelvan a subir y alcancen de nuevo los 30 grados.

El sábado puede llover en el interior de Castellón a primeras horas. En el resto, predominio de poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso.

Viento del oeste flojo a moderado, girando a componente sur en litoral al mediodía.

Para el domingo, la situación será similar: cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte e intervalos generales de nubes altas por la tarde. Temperaturas sin grandes cambios. Viento del oeste flojo a moderado, girando a componente sur en litoral al mediodía.

Ya a partir del lunes volverá la inestabilidad, con nubes y tormentas que, a partir del martes, podrían llegar a gran parte de la Comunitat Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios