nuevodiario.es

Condenada Caldererías Indálicas, S.L. por el despido improcedente al Secretario General de UGT-FICA Melilla

Condenada Caldererías Indálicas, S.L. por el despido improcedente al Secretario General de UGT-FICA Melilla
Ampliar
jueves 20 de agosto de 2020, 10:55h
La justicia en sendas sentencias da doblemente la razón a Abderramán El Fahsi El Mokhtar líder de UGT-FICA

El Juzgado de los Social N. 1 de Melilla en la Sentencia sobre Despido de Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla “declara que el 1-2-20 el actor fue objeto de un despido improcedente por parte de la mercantil CALDERERÍAS INDALICAS, S.L”.

La Sentencia sigue diciendo que “al tiempo que (como condena a dicha mercantil Caldererías Indálicas, S.L) confiero a dicho trabajador la opción de, a su voluntad (Ia cual deberá expresar ante este Juzgado en el plazo de cinco días hábiles y siguientes de Ia notificación de esta sentencia) : I. - Dejar definitivamente extinguida su relación laboral indefinida con dicha productora a fecha 7 de Febrero de 2020, pero abonándole una indemnización de … II.- O bien, ser readmitido en su plantilla Laboral fija y en las mismas condiciones de trabajo en esta sentencia reseñadas. En ambos casos resultando Ia empresa condenada a abonar los salarios de tramitación dejados de percibir por el trabajador desde e1 7 de Febrero de 2020 y hasta la fecha de la notificación de la presente Sentencia.

La segunda Sentencia del mismo Juzgado N.º 1 de Melilla sobre Movilidad Geográfica y Funcional que la mercantil CALDERERÍAS INDALICAS, S.L quería imponer a Abderramán El Fahsi El Mokhtar, Secretario General de UGT-FICA Melilla trasladándolo obligatoriamente de la Ciudad Autónoma a Almería, el Juez Titular del Juzgado de lo Social viene a dictar que “declaro injustificada Ia medida de movilidad geográfica adoptada por Ia empresa en fecha de 20-12-19 ( efectos de 2l-01-20), condenando a Ia empresa CALDERERÍAS INDALICAS, S.L.

Fuentes de la Federación de Industria, que siempre han manifestado su confianza en el Estado de derecho y por extensión en el Juez de lo social, no ocultan su enorme satisfacción por el éxito logrado por UGT-FICA en la defensa de su Secretario General en Melilla, y porque de esta forma se pone coto desde la justicia a la persecución sindical contra los legítimos representantes de los trabajadores por empresas sin escrúpulos que atentan al principio constitucional de la libertad sindical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios