nuevodiario.es

INCOLORO CONFIDENCIAL, por Jerónimo Martínez

Gil critica "la inoperancia del PSOE" en las ayudas a hosteleros, autónomos y comerciantes afectados por el Covid19

 Gil critica 'la inoperancia del PSOE' en las ayudas a hosteleros, autónomos y comerciantes afectados por el Covid19
Ampliar
viernes 17 de julio de 2020, 09:45h
 Gil critica 'la inoperancia del PSOE' en las ayudas a hosteleros, autónomos y comerciantes afectados por el Covid19
Oposición firme es la realizada por el PP en el Ayuntamiento de Lorca contra la gestión ejercida por el PSOE. En esta ocasión, el ex Alcalde y ahora Portavoz Fulgencio Gil discrepa alto y claro sobre las ayudas municipales, -según él “limosnas”-, destinadas a los hosteleros, autónomos y comerciantes afectados por el COVID19, cuando asegura que, al menos momentáneamente, los afectados por la pandemia van a recibir solo 400.000 euros del inicialmente anunciado millón de euros por el equipo de Gobierno, lo que a juicio de los populares constituye “un fracaso anunciado”.

Para paliar la situación de los perjudicados por el virus, Gil exige que los 600.000 euros perdidos en las cantidades prometidas se conviertan en un descenso de los impuestos municipales, sumando€ que los profesionales del tejido productivo pierden en ayudas municipales, se destinen a una bajada de impuestos, sumando los ahorros por la cancelación de eventos tales como ferias, Semana Santa, festejos y actos culturales.

Gil recuerda que el plazo de presentación de solicitudes para acceder al dinero municipal concluyó el pasado 23 de Junio, y en esa misma línea argumental, el político popular evoca que en esa fecha los munícipes socialistas anunciaron la presentación de un balance de los expedientes aprobados, pero, sigue criticando Gil, “ante el desastre que han provocado, permanecen mudos” para añadir que la ciudad se encuentra “parada y estancada”, ratificándose en una “falta de gestión mayúscula” del equipo de Gobierno.

Dice Gil que el tiempo les está dando la razón, acorde con los días transcurridos, a lo que añade que las cantidades ofrecidas por el Alcalde “ratifican” que las necesidades de los lorquinos para afrontar la situación económica, social y laboral provocada por el coronavirus era el Plan Lorca Responde presentado por el Grupo Popular y al que el grupo socialista “no hizo caso alguno” encontrándonos ahora los resultados cifrados en “una falta de operatividad que pagan todos los lorquinos”, sostiene Gil Jódar.

Argumenta también su favor el líder del PP lorquino que el modelo impuesto por el PSOE “nació mal, sin consenso alguno y dando la espalda a los colectivos afectados. Tal es así que tanto Cámara de Comercio como Ceclor y la Plataforma de Trabajadores Autónomos lo rechazaron con severidad, señalando que se trataba de "limosnas, insuficientes, humillantes, muy deficientes y ambiguas", además de "vagas" ya que, literalmente "el sector empresarial esperaba “un plan mucho más ambicioso", señala el jefe de filas del PP local.

Advierte el Portavoz del PP que su grupo continuará exigiendo al Alcalde del PSOE que hosteleros, comerciantes y autónomos cuenten con fondos suficientes frente al, según Gil, dejar a un lado “este modelo trasnochado e insuficiente que han impuesto unilateralmente con el rechazo del tejido productivo y las familias lorquinas”. La redacción, aprobación y concesión de estas “limosnas es un despropósito sin precedentes, un fiasco y un fracaso del que es responsable directamente el Primer edil socialista, asevera Fulgencio Gil.

Gil concluye su alegato afirmando que el PSOE “ha creado una gran frustración y una oportunidad perdida para todos los lorquinos, pero, eso sí, el actual Gobierno local se ahorra otros 600.000 euros aproximadamente. Ahora que el Ayuntamiento tiene más dinero que nunca gracias a la gestión desarrollada por parte del PP a lo largo de los últimos años, tendrían que aprovechar esta herencia para ayudar a la gente. Sin embargo, nos encontramos con un grupo de gobierno fallido, agotado y sin ideas, que reacciona con prepotencia y altivez cuando se le trasladan las propuestas que verdaderamente Lorca necesita”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios