UGT FICA ANUNCIA DEMANDA CONTRA LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR OBSTACULIZAR EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN VEIASA
Ampliar

UGT FICA ANUNCIA DEMANDA CONTRA LA JUNTA DE ANDALUCÍA POR OBSTACULIZAR EL DERECHO A LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA EN VEIASA

Da un plazo de 10 días para que los órganos competentes envíen el informe favorable previo a la firma y posterior aplicación del IV Convenio Colectivo de las ITVs.

La federación de Industria, Construcción y Agro (Fica) de UGT en Andalucía ha mostrado su indignación por la falta de diligencia de la Secretaría General de Administración para la Administración Pública de la Consejería de Presidencia, Administración e Interior de la Junta, al no haber emitido aún el informe favorable necesario para la firma del IV Convenio colectivo de Veiasa, tras un acuerdo de Sercla.

Un informe que, como denuncia UGT FICA Andalucía, esperan desde el 4 de noviembre de 2019 dejando en evidencia “una dejadez en las funciones y competencias de la Junta de Andalucía que vulnera el derecho fundamental de negociación colectiva y libertad sindical”. La federación critica que esta situación está facilitando que la dirección implemente ciertas medidas contrarias a lo acordado en este IV Convenio colectivo y va que en detrimento de los trabajadores y trabajadoras de esta empresa pública.

Por este motivo que la federación regional requieren a estos organismos que en el plazo improrrogable de diez días cese su conducta antisindical y, en consecuencia, emita el referido informe para que se pueda proceder a la firma del IV Convenio colectivo para los trabajadores y trabajadoras de las ITVs en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios