A partir de esta tarde llegan las tormentas que traerán granizo y grandes rachas de viento

A partir de esta tarde llegan las tormentas que traerán granizo y grandes rachas de viento
Ampliar
miércoles 08 de julio de 2020, 09:50h
En España seguirá el calor, hoy volveremos a superar los 40ºC en la mitad sur de la península. En el norte se esperan tormentas con granizo, fuertes de viento y rayos por lo que habrá que estar atentos a los incendios.

Miércoles de tormentas a partir del mediodía.

Será un cambio de tiempo repentino con granizo, viento y rayos y como no con el riesgo de incendio.

El por qué de esta situación se debe a un embolsamiento de aire frío en altura que entrará en la Península Ibérica y que a partir del mediodía traerá consigo tormentas importantes y de riesgo.

Hay aviso amarillo en 7 provincias: Albacete, Cuenca, Teruel, Burgos, Palencia, Castellón y Valencia. En algunas podrá caer granizo y vendrá acompañado de fuertes rachas de viento, por lo que se recomienda extremar la precaución.

tomr

En la Meseta norte llegarán las precipitaciones acompañadas por rayos y el viento y el consiguiente peligro de incendios.

“Probables rachas fuertes o muy fuertes asociadas a tormenta en amplias áreas del interior peninsular, sobre todo en la Meseta”,“Intervalos de viento fuerte en Canarias y el litoral de Galicia y Almería”.

En Córdoba, Jaén y Toledo se superarán entre las 12 y las 20 horas los 40 grados mientras que descenderán las temperaturas en el sur con bajadas de hasta 8ºC en municipios de Sevilla y Huelva).

Seguiran las temperaturas altas en el sur de Galicia, suroeste peninsular y Canarias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios