Carmen Soledad García presenta su tercera obra: ‘SOS Educación Pública’, un ensayo de 172 páginas que analiza y evalúa el sistema de educación pública actual
Ampliar

Carmen Soledad García presenta su tercera obra: ‘SOS Educación Pública’, un ensayo de 172 páginas que analiza y evalúa el sistema de educación pública actual

miércoles 01 de julio de 2020, 20:41h

La autora trata de sumergirse con voz crítica y constructiva dentro del sistema educativo vigente, exponiendo, a través de un lenguaje correcto pero rígido, el desmoronamiento de los pilares que sustentan la educación pública en la actualidad.

Carmen Soledad García ha dedicado una década de introspección hasta llegar a escribir este ensayo que invita al lector a reflexionar sobre la efectividad del sistema educativo. Mediante un lenguaje elegante y sosegado, la autora, hace un recorrido por toda la estructura de la educación pública, abarcando desde la dureza y complejidad del mundo del docente interino, su desolación, su incertidumbre laboral hasta la importancia de abolir las sirenas como elemento de llamada y entrada a los centros educativos, pasando por el entramado legislativo de las competencias autonómicas y la abrumadora indisciplina de las aulas del siglo XXI” tal y como ella define.

Publicado en el Círculo Rojo Grupo Editorial, el lector va a encontrar un ensayo que aborda un tema crucial para el desarrollo de la sociedad actual, escrito de forma sencilla y pasional para tratar de llegar al mayor número de personas posible.

‘SOS Educación Pública’ es un grito de socorro a una educación que lejos de mejorar camina hacía la decadencia humanitaria, ya que, según refleja la propia autora: “puede que las escuelas se hayan convertido en un posible y supuesto aliado, perfecto, de un sistema elitista que considera la educación como el medio más eficaz de control mental de masas existente”.

El final de la obra presenta una visión lingüística constructiva, futurista y esperanzadora de renovación. Ya que, según la autora, aún podríamos reconsiderar los centros educativos como lugares de ensayo y de belleza hacia la vida adulta.

Trasladando la educación a un plano vibratorio diferente, a un nuevo plano de consciencia colectiva y amor. Ensayando un nuevo HUMANSIMO en mayúsculas, e introduciendo el nuevo término “educacionismo” para hacer alusión a un movimiento educativo adaptado a las nuevas exigencias del ser humano.

SINOPSIS

El acto de pedir auxilio tal vez sea el mayor gesto de humildad de cualquier ser humano.

SOS Educación Pública lo es. Es un gesto de humildad profesional, de solida­ridad, de solicitud de ayuda inmediata y urgente al ámbito educativo público.

La indisciplina. La sinrazón tolerada, admitida y normalizada en las aulas es tan indignante, abrumadora e insoportable que urge aceptar la deconstrucción absoluta de nuestro sistema educativo actual.

Lanzando al universo el nuevo término «educacionismo» para combatir los efectos destructivos de todos los «ismos» de estas últimas décadas, implanta­dos intencionadamente, llevándonos a un sometimiento intelectual y educati­vo sin precedentes.

La cuestión es ¿qué respuestas está dando la educación pública a la tragedia humanitaria existente, a la deshumanización de lo humanitario?

Ninguna, salvo que las escuelas se hayan convertido en el supuesto aliado perfecto de un sistema elitista que considera la educación como el medio más eficaz de control mental de masas existente.

Llegó el momento, en la segunda década de este siglo, de cambiar la realidad de las aulas del siglo XXI. Llegando a la conclusión de que la lingüística se transforma en química, creyendo firmemente que este libro puede resumirse en una fórmula mental «SC3»

Silencio ante la barbarie.

Conocimiento de la realidad docente.

Conciencia como nuevo estado colectivo.

Contrariedad de lo establecido.

AUTOR

Maestra de Primaria, funcionaria de carrera desde el año 2007. Perteneció al equipo pe­dagógico del Ayuntamiento de Écija, Sevilla, realizando un exhaustivo estudio sobre el de­sarrollo de la Educación Infantil de la comarca, con un proyecto de innovación educativa para la atención del niño de cero a seis años.

Más de dos décadas como docente, im­partiendo clases en el primer ciclo de la En­señanza Secundaria y distintos ciclos de la Educación Primaria. Actualmente, con plaza definitiva en la localidad de Écija, bajo la doble especialidad de Filología Francesa y Educación Primaria Obligatoria.

Estudió, en la UNED, el curso de adapta­ción al segundo ciclo de la licenciatura —Cien­cias De La Educación— por la especialidad de Dirección de Centros.

Actualmente, se encuentra, finalizando el Grado de Pedagogía.

Destaca de su currículum la gran pasión de ser madre, amante de la enseñanza y algunas habilidades específicas que la perfilan como maestra apasionada por los niños y su feliz de­sarrollo. Asiste a una infinidad de proyectos, jornadas y cursos, todos ellos relacionados con la fértil evolución del ser humano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios