nuevodiario.es

El PITA implanta en su sede una solución de acceso basada en reconocimiento facial con mascarilla y control de temperatura

El PITA implanta en su sede una solución de acceso basada en reconocimiento facial con mascarilla y control de temperatura
Ampliar

Para implementar las medidas de seguridad de empresas y trabajadores en el edificio Pitágoras se han llevado a cabo diferentes protocolos con el objetivo de garantizar “un espacio de trabajo seguro”.

El Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) ha implantado en su sede principal, el edificio Pitágoras, una solución de acceso basada en el reconocimiento facial con mascarilla y control de temperatura. Con esta medida se implementan las medidas de seguridad con sistemas de última tecnología de las 60 empresas y los más de 800 trabajadores que se ubican en este centro.

Con el objetivo de garantizar “un espacio de trabajo seguro”, el PITA ha implementado diferentes protocolos de prevención, siendo el más importante el control de accesos que mide la temperatura de cada persona y limita el acceso a aquellos que superen la máxima establecida. Se trata de un sistema que utiliza un potente algoritmo de reconocimiento facial con la última tecnología biométrica e inteligencia artificial.

El director del Parque, Diego Clemente ha reconocido la importante labor que han hecho las empresas en esta difícil situación, ya que muchas de ellas forman parte de los sectores denominados esenciales durante esta pandemia. “Sin duda, las tecnologías ayudan a que nuestro edificio sea un espacio libre de covid-19. En este caso a través de reconocimiento facial garantizamos las medidas de seguridad sanitarias ya que permite identificar al trabajador y abrirle las puertas sin necesidad de que toque nada, incluso con la mascarilla puesta", explica Clemente.

Con este sistema de control, el PITA prestará un servicio de gran valor añadido para las empresas que se ubican en este edificio. Los dos dispositivos instalados determinan en tiempo real la temperatura de cada una de las personas que acceden a su puesto, de modo que cuando supere los 37,5 ºC tendrá que someterse a una prueba de control térmico con otro dispositivo y se podrá evitar su ingreso en el recinto.

Este tipo de tecnología tiene un papel fundamental a nivel de prevención para crear espacios de confianza en las oficinas de los clientes del edificio Pitágoras, para que sus trabajadores puedan desarrollar la actividad diaria en las mayores condiciones de seguridad. En la sede del PITA además se han dispuesto otros protocolos y medidas como la disposición para todo el personal de geles hidro-alcohólicos y otros protocolos para evitar la aglomeración de personas.

Con todas estas acciones, se pretende que el edificio Pitágoras sea un espacio “covid free” y que el centro siga destacando por el desarrollo de productos y servicios que están a la vanguardia del sistema empresarial de la provincia. La seguridad en el entorno de trabajo es uno de los grandes retos que se están alcanzando a través de planes de limpieza y desinfección en función del uso que se está haciendo de los diferentes espacios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios