nuevodiario.es

Encuentran restos biológicos de al menos tres personas en el chalet de Alcanar

Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll
Abdelbaki Es Satty, imán de Ripoll
domingo 20 de agosto de 2017, 08:07h
La célula terrorista estaría compuesta por trece miembros.

En la explosion del pasado miércoles en el chalet de Alcanar, en principio la policía creyó que se había saldado con la muerte de uno de los presuntos terroristas y con Mohamed Houli Chemlal, que ahora mismo está detenido por su vinculación con los ataques, herido. Sin embargo tras un exhaustivo analisis de las ruinas, han encontrado restos biológicos de al menos tres personas.

Ahora se sabe que lo que tras la explosión supusieron que era un accidente fortuito provocado por una bombona de butano, no era tal y que la vivienda era más bien una fábrica donde los terroristas de los atentados de La Rambla y de Cambrils trataban de fabricar explosivos utilizando para ello bombonas de gas butano y de propano, según fuentes de la lucha antiterrorista. Así fuentes de la investigación calculan que en la vivienda podrían estar, en el momento de la explosión, hasta cinco personas, algo que cambia en parte la línea de investigación.

En estos momentos, la policía está buscando a tres personas. Estos son Younes Abouyaqoub, sospechoso de conducir la furgoneta que arrolló a un centenar de personas en La Rambla de Barcelona, otra es Youssef Aalla, hermano de uno de los terroristas fallecidos en Cambrils. y la tercera y principal por entender los investigadores que pudiera ser quien adoctrinó y radicalizó al resto, el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty cuyo domicilio los Mossos han registrado y del que un vecino ha dicho el pasado Martes se despidió de él, diciéndole éste que se iba a Marruecos para visitar a su familia.

No obstante, la presencia de esos restos abre la posibilidad, de que las tres personas que la policía cree huídas pudieran haber fallecido en la vivienda de Alcanar, donde se hallaron más de un centenar de bombonas con las que los terroristas supuestamente pretendían construir un potente explosivo.

Así de esta manera, sumando a la célula terrorista el imán serían 13 las personas que la componían que haciendo un repaso de las mismas son los siguientes:Moussa Oukabir. Señalado por su hermano (Driss Oukabir) como el individuo que le robó la documentación. Menor de edad. Mohamed Hichamy, implicado en el alquiler de los vehículos. Omar Hichamy es el hermano menor de Mohamed Hichamy. Said Aalla cuya tarjeta de crédito apareció en la furgoneta abandonada en Cambrils y que es hermano de Yousseff y Mohamend, uno de los detenidos en Ripoll. Houssaine Abouyaaqoub, hermano de Younes Abouyaaqoub, sospechoso de conducir la furgoneta. Estos cinco son los muertos en Cambrils por disparos con los Mossos.

A éstos habría que sumar los tres sospechosos se dan por huidos, aunque los investigadores no descartan que pudieran haber fallecido en la explosión de Alcanar del pasado miércoles por la noche. sus nombres son:

Youssef Aalla que Viajó a Zúrich en diciembre de 2016 con Mohamed Hichamy quien es posible que muriera en la manipulación de explosivos junto a Abdelbaki Es Satty el imán de Ripoll.Younes Abouyaaqoub quién alquiló las tres furgonetas con su tarjeta de crédito.

Estre los detenidos que podrán poner luz a los hechos están Driss Oukabir, quien denunció a su hermano Moussa por el le robó de su pasaporte, el mismo que los Mossos encontraron en la furgoneta de la Rambla. Mohammed Aalla quién se entregó y que era el dueño del audi A3 con el que los presuntos terroristas acudieron a Cambrils para cometer un segundo ataque. Es además hermano de Said, uno de los fallecidos en Cambrils, y de Youssef, buscado por los Mossos aunque es posible que haya muerto en la explosión de la vivienda de Alcanar manipulando explosivos. Mohamed Houli Chemlal, el herido durante la explosión fortuita que se produjo en Alcanar. Salh El Karib, propietario de un locutorio en Ripoll.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios