nuevodiario.es

Ofensiva del ejército libanés contra los yihadistas del Dáesh

 Ofensiva del ejército libanés contra los yihadistas del Dáesh
Ampliar
sábado 19 de agosto de 2017, 14:52h
El General Joseph Aoun, así lo ha anunciado

Se ha puesto en marcha una nueva ofensiva para expulsar a los yihadistas del Dáesh del noreste del Líbano, según ha anunciado el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, el General Joseph Aoun.

"En el nombre del Líbano, en el nombre de los soldados libaneses secuestrados y en el nombre de los mártires del Ejército, anuncio que la operación 'el amanecer del Yurd' ha comenzado", ha indicado Aoun en su cuenta de Twitter.

El grupo yihadista como saben controla las zonas montañosas de Ras Baalbeck y Qaa, situadas ambas en el valle de la Bekaa, en el noreste del país en una zona limítrofe con

Siria. donde las fuerzas libanesas han intensificado sus ataques con artillería pesada, en vistas a preparar la operación militar lanzada este sábado por la mañana.

De hecho, el Ejército libanés publicó un vídeo en las últimas horas en el que se muestra cómo sus uniformados bombardean posiciones del grupo terrorista y avanzaban para cercar a los extremistas y eliminarlos del territorio libanés.

Por otro lado cabe señalar que ´los radicales yihadistas mantienen capturados a nueve policías y soldados libaneses aunque se desconoce si siguen aún con vida en una zona situada en la región de Arsal, refugio de los grupos extremistas y de los grupos rebeldes sirios, que fueron objeto de una ofensiva el pasado mes de julio por parte del grupo chií libanés Hizbulá, en coordinación con las fuerzas gubernamentales sirias.

Tras seis días de combates, se anunció un alto el fuego entre el grupo chií y el Frente de la Conquista del Levante que fuera filial de Al Qaeda y el grupo rebelde, afiliado al Ejército Libre Sirio (ELS), Saraya Ahl al Cham para que abandonaran el territorio libanés.

El proceso de evacuación con los combatientes del que fue grupo filial de Al Qaeda, comenzó a finales de julio, siendo trasladados a Idleb, al norte de Siria, mientras que los rebeldes, los últimos en ser evacuados el pasado lunes, fueron conducidos al Qalamún Oriental, cerca de la frontera con Líbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios