nuevodiario.es

¿ Quién es Younes Abouyaaqoub?

¿ Quién es Younes Abouyaaqoub?
sábado 19 de agosto de 2017, 08:57h
La mayoría eran nacidos en España.

Quienes le conocen aseguran que es un chico muy tímido, que nunca se metía en líos. Sea como fuere es por el momento el único fugitivo con vida del atentado de Barcelona y Cambrils. Dicen sus compañeros de colegio que destacaba por su discreción. En Ripoll le conocen bien, nadie lo entiende. " Este es un lugar tranquilo donde no estamos acostumbrados al ajetreo de estos días, aquí más menos nos conocemos todos y claro, claro que conocía al chaval del que me habla" nos cuenta un vecino, " un muchacho normal, algo tímido eso sí, educado.

La gente con la que hablamos no se hace a la idea de todo lo que ha sucedido. Ripoll,capital del Ripollès, es un lugar tranquilo que no entiende lo que entre sus casas se escondía. Fue hasta allí, hasta Ripoll donde tras los atentados se desplazaran los cuerpos de seguridad en el que parece que era el centro neurálgico de los yihadistas, no en vano tres de los cuatro terroristas, Moussa Oukabir, Younes Abouyaaqoub y Mohamed Hychami, residían allí y alguno hasta había nacido en aquella localidad, por lo que todos eran conocidos para la mayoría de sus vecinos.

" Ripoll es un pueblo tranquilo en el que nunca pasa nada y desde hace dos esto es un ir de coches de policía, detenciones y registros por todas partes” dicen mientras se pasan de mano en mano las fotos de los `presuntos terroristas, sus vecinos, esos que eran unos más y que todos conocían. “Younes fue mi compañero durante toda la ESO" comenta una jovén. " Aún no me lo creo, es que es muy fuerte" añade otra muchacha " ¿ Quién se iba a imaginar que hiciera algo así?" “ Younes era un muchacho muy tímido al que no le gustaba llamar la atención. Era callado y nunca se metía en líos”, añade un joven que dice tener su misma edad. Al hablarle de Mohamed Hychami, dos años mayor que Younes tuerce el gesto " ese era distinto, más chuleta"
Los cinco terroristas abatidos en Cambrils (Tarragona) por los Mossos d'Esquadra eran todos marroquíes, con edades entre los 17 y los 24 años de edad. En un principio fue a Moussa Oukabir al que Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Escuadra, en Hora 25 le atribuyó la masacre pero al estar su cuerpo entre los muertos de Cambrils abatidos por los Mossos se descartó que pudiera haber sido él. Otro de los terroristas es El Houssaine Abouyaaqoub, marroquí, de 19 años de edad y hermano de Younes Abouyaaqoub, nacidos y criados en Ripoll y los hermanos Omar y Mohamed Hychami, de 21 y 24 años respectivamente. Este último nacido en la localidad marroquí de Mrirt y residente también en la localidad gerundense de Ripoll. El quinto terrorista abatido es Said Aallaa, de 19 años, vecino de la misma localidad que el anterior y también nacido en Marruecos, pero en la localida de Naour.
Josep Lluís Trapero, señaló en una entrevista en TV3 que la célula terrorista que cometió los atentados de la Rambla de Barcelona y de Cambrils estaba formada por doce terroristas. "Cinco fueron abatidos en Cambrils, cuatro han sido detenidos y tres siguen en busca y captura, aunque se cree que dos de ellos podían ser los fallecidos en la casa de Alcanar.
Fue tras el registro de los domicilios en Ripoll cuando comprobaron que faltaban ocho jóvenes, ayer se registró otro, este en la plaça Gran de Ripoll, en presencia del tercer detenido en este municipio, se trata de la vivienda que ocupaba Sahid Allaa, uno de los individuos que buscan las fuerzas de seguridad. Familiares de Driss y Moussa Oukabir, han explicado a la policia que son ocho los jóvenes que se echan en falta en Ripoll de un total de doce amigos del que forman parte los cuatro a los que persigue la policía. los doce que al parecer integraban la célula terrorista, todos pertenecientes a cinco familias cuyos padres se han personado en la comisaría para declarar, después de que algunos testigos hayan declarado que los vieron marchar a todos el pasado jueves por la mañana en una furgoneta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios