nuevodiario.es
'El asesinato de una mujer en Totana fue un caso de violencia machista'

"El asesinato de una mujer en Totana fue un caso de violencia machista"

sábado 19 de agosto de 2017, 09:13h
Uno más que sumar a la larga lista de asesinatos por violencia de género

Así lo ha confirmado este viernes el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís.

Con este son ya 35 el número de mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o exparejas, según el recuento oficial que hace el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

"El asesinato de una mujer el pasado miércoles en el municipio murciano de Totana fue un caso de violencia machista" , ha confirmado

El cadáver de la mujer apareció junto al de su exmarido en el interior de un coche el pasado miércoles. A partir de ahí las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comenzaron a trabajar con la hipótesis de que el hombre hubiera asesinado a su exmujer y que posteriormente se hubiera suicidado. Queda aún conocer el informe forense, sin embargo la policía ya ha confirmado que se trata de un nuevo caso de violencia de género.

Tiempo atrás la mujer se puso en contacto con la policía y aunque no presentó un denuncia por violencia de género, por indicaciones de la mujer, la Guardia Civil sí pasó las diligencias al Juzgado de Violencia sobre la Mujer, ha informado Sánchez-Solís.

La Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca convocó ayer viernes un minuto de silencio contra la violencia machista, al que se sumó el alcalde de la localidad, Fulgencio Gil, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Gil expresó "el más absoluto rechazo ante esta brutal agresión. La lacra de la violencia de género exige del interés máximo de todas las administraciones públicas, así como de la implicación directa de los agentes sociales y de la ciudadanía en general". El alcalde dijo " que este tipo de violencia es una cuestión cultural" y recalcó " que se trata de una batalla que se juega en cada hogar y en cada aula de nuestros colegios e institutos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios