nuevodiario.es

Maldita Hemeroteca. Ramoncín: " La monarquía es una anomalía"

Maldita Hemeroteca. Ramoncín: ' La monarquía es una anomalía'
Ampliar
miércoles 22 de abril de 2020, 14:02h
El cantante no se cortó y criticó en TVE a la monarquía coincidiendo con la retirada del rey emérito de la vida pública en junio del pasado año.

Preguntado por la retirada de la vida pública del rey emérito, el cantante cargó duramente contra la monarquía. "Hablas con un republicano convencido", le dejó claro a Cristina Pardo. "La monarquía me parece una anomalía".

"Un país en el que para elegir al alcalde de una pedanía hay que consultar a los ciudadanos y ver el escrutinio, eso de ser el jefe del Estado por razones de apellido, sangre y semen en mi mentalidad no cabe, lo siento mucho". Para el cantante "es una anomalía total tener dos reyes o dos reinas, por muy eméritos que sean".

Según su explicación, "Juan Carlos, que es muy listo y le gusta lo que le gusta, ha decidido que no quiere más el foco ni quiere que le miren". Es por ello que ha optado por "salir corriendo". Sin embargo, en su opinión, con esta retirada no se acaba el problema: "Ahora tenemos dos reinas y encima no se llevan bien".

¿Qué sucedería si Felipe VI convocase un referéndum sobre la monarquía? Para muchos expertos, el rey tendría muchas posibilidades de salir elegido como Jefe de Estado. Ramoncín apoyaría esa consulta: "Me parece estupendo, que lo convoque", aunque no oculta su deseo que poder ver "una república en este país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios