nuevodiario.es

Educación facilita las instrucciones de la presentación telemática de instancias para la admisión de alumnos

Educación facilita las instrucciones de la presentación telemática de instancias para la admisión de alumnos
Ampliar
miércoles 22 de abril de 2020, 12:39h

La edil de Educación, Francis Gallego, ha informado que la Consejería de Educación y Cultura, con el fin de facilitar la presentación de solicitudes vía telemática en el proceso de admisión de alumnos para el próximo curso escolar, ha implementado nuevos sistemas de firma electrónica que no requieren de certificado digital.

El plazo de presentación de solicitudes se inició el pasado 9 de marzo y quedó interrumpido tras la declaración del estado de alarma nacional. A pesar de que el plazo está interrumpido y que éste deberá ser ampliado a partir del momento en el que se reanuden los plazos administrativos a nivel nacional, las familias pueden presentar instancias telemáticas para solicitar el centro escolar que prefieren para sus hijos de cara al próximo curso.

Así, desde la Consejería se va a facilitar la presentación de solicitudes a través de sede electrónica a las familias que carecen de certificado digital o DNI electrónico. Para ello, se han implementado tres sistemas para su uso con carácter temporal que permiten registrar la instancia de solicitud de centro vía telemática y con plena validez.

Para poder presentar las solicitudes telemáticamente se debe acceder al apartado Admisión de la web de Educarm.

No obstante, la edil de Educación ha insistido en el hecho de que los plazos de admisión continúan interrumpidos, por lo que ha hecho un llamamiento a la calma para para aquellos padres y tutores que no pueden presentar su solicitud online ya que se informará cuando sea posible realizarla presencialmente en los centros educativos.

Video explicativo:

https://youtu.be/FNiUrGK-dGg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios