nuevodiario.es

Dimite el cuarto administrador/a de la Residencia de Ancianos del Zapillo en Almería desde que Magdalena Cantero Sosa fue nombrada directora del centro

Dimite el cuarto administrador/a de la Residencia de Ancianos del Zapillo en Almería desde que Magdalena Cantero Sosa fue nombrada directora del centro
martes 10 de marzo de 2020, 20:52h

La Residencia de Ancianos del Zapillo no deja de ser noticia por su caótica gestión y la situación laboral que atraviesa.

Dimite el cuarto administrador/a de la Residencia de Ancianos del Zapillo en Almería desde que Magdalena Cantero Sosa fue nombrada directora del centro

Hoy hemos conocido que la actual administradora Paquí Gómez Ruiz presentó su carta de dimisión con caracter irrevocable la pasada semana en la Delegación de Igualdad de la Junta de Andalucía en Almería de quién depende el centro, ante Mari Felix Úbeda Egea , secretaria de la institución.

Asi mismo en la web del empleado público de la provincia aparece su reincorporación a su antiguo puesto el próximo día uno de Abril, quedando patente que ha cesado en el puesto de administradora.

Antes de ayer dábamos cuenta de la negativa de dos médicos geriatras que con anterioridad habían trabajado allí. Ambas fueron llamadas y se negaron a ocupar las plazas libres mientras la actual directora dirijiera el centro y argumentando: "Renuncio a la plaza de médico geriatra de la residencia por que no estoy de acuerdo con la dirección actual del centro y no puedo compartir sus directrices e invasión de competencias."

Lo curioso de la situación ante la que la Delegación sigue cerrando los ojos es que la administradora que acaba de dimitir no es la primera persona que lo hace sino que es la cuarta, y todas ellas por el mismo motivo: no sentirse a gusto en su trabajo y el mal ambiente que se respira por el trato que reciben por parte de la dirección, situación esta que nos han venido trasladando personas de los distintos gremios que allí trabajan.

El primero en reununciar fue José Antonio Bonachera quién puso en conocimiento de sus superiores el deseo de dejar su puesto ante la imposibilidad de poder desempeñar su trabajo teniendo como superior a la señora Cantero.

Luego le siguió J. A Ucles al que la propía directora colocó como administrador sin serlo ya que era administrativo y que cuatro meses después decidió irse.

La siguiente fue Genma Pradal que nueve meses después de su nombramiento y tras acudir a UGT buscando asesoramiento sin obtenerlo a pesar de ser afiliada, consiguió que Maria Luisa Rojas por entonces secretaria del organismo aceptara su renuncia.

Cabe señalar que de esos nueve meses que ocupó el puesto de administradora de la residencia, la mitad de estos ejerció su cargo desde un despacho de la Delegación para no verse con Magdalena Cantero a la que según fuentes de UGT pretendía denunciar por bullying.

Ahora ha sido Paquí Gómez la que ha decidido seguir los pasos de sus antecesores. Los motivos están en el escrito que Maria Felicidad Úbeda tiene encima de su mesa y que como viene siendo norma en los dirigentes de la Delegación, no están dispuestos a valorar.

Nota: mientras redactábamos esta información nos notificaban la denuncia interpuesta contra este medio por la señora Cantero, y que no evitará que acogiéndonos a la libertad de información sigamos publicando cuanto sucede en sucesivas entregas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios