nuevodiario.es

Taiwán convoca un Hackathon de proyectos de open data para solucionar necesidades sociales

Taiwán convoca un Hackathon de proyectos de open data para solucionar necesidades sociales
martes 10 de marzo de 2020, 20:06h
La Oficina Presidencial de la República de China (Taiwán) celebra el próximo mes de julio la tercera edición del Hackathon Presidencial de Taiwán, un concurso en forma de maratón para que programadores informáticos de todo el mundo propongan soluciones a necesidades de innovación económica y social basadas en el uso de datos abiertos.

Al encuentro, que se desarrollará en Taipéi del 27 al 31 de julio, podrán asistir equipos (no individuos) formados por un máximo de cinco personas, que tendrán para inscribirse hasta el 22 de mayo de 2020.

El día 5 de junio se harán públicos los equipos aceptados que serán invitados a Taiwán para participar, a quienes se les costeará el viaje y 4 noches de alojamiento. Los ganadores realizarán una demostración de su proyecto en el edificio presidencial y obtendrán una invitación del Gobierno de Taiwán para una futura colaboración.

El Hackathon Presidencial de Taiwán, que en su tercera edición toma carácter internacional, es una iniciativa diseñada por el gobierno taiwanés con el objetivo de buscar soluciones innovadoras, colaborativas y basadas en la utilización de datos abiertos (open data) para abordar las necesidades del país y acelerar su desarrollo social y económico.

El tema central de esta edición es “hacer posible una infraestructura sostenible”. Se entiende por infraestructura el conjunto de elementos estructurales que respaldan la función cotidiana e influyen en la dirección de la sociedad humana. La infraestructura incluye estructuras físicas como carreteras y edificios, así como servicios públicos. Y ahora también infraestructuras definidas por software, como es el caso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Oficina Económica y Cultural de Taipéi

Facebook: Taiwan en España Twitter: @TWenEsp

Tel: 91 571 84 26

Email: [email protected]; [email protected]

Y la sostenibilidad hace referencia al diseño, construcción y operación de estos elementos estructurales de manera que respeten los procesos sociales, económicos y ecológicos necesarios para promover y mantener la equidad, la inclusión y la diversidad social y ambiental.

Las propuestas de los equipos que participen en el evento serán evaluadas en base a tres criterios: innovación (30%), impacto social (40%) y factibilidad (30%).

Con este maratón de cinco días de duración, se pretende facilitar los intercambios entre propietarios de datos, científicos de datos y expertos de campo para aprovechar la sabiduría colectiva entre los sectores gubernamentales, industriales, privados y públicos.

En definitiva, se trata de acelerar la optimización de los servicios públicos y estimular el crecimiento social y económico inclusivo para todas las personas.

Para más información, se puede visitar la página web:

https://presidential-hackathon.taiwan.gov.tw/en/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios