nuevodiario.es

‘Kassandra’ es la adaptación de la famosa telenovela cuya traducción ha sido a más de 20 idiomas y que se ha vendido en más de 182 países

‘Kassandra’ es la adaptación de la famosa telenovela cuya traducción ha sido a más de 20 idiomas y que se ha vendido en más de 182 países
lunes 02 de marzo de 2020, 17:59h

La obra escrita por Delia Fiallo y con la ayuda de Alpha Dolly Silva fue adaptada de la telenovela del mismo nombre que fue estrenada en la televisión venezolana en los años 90

‘Kassandra’ es el resultado de la adaptación al género literario de la famosa telenovela venezolana de los años 90. Un resultado producto de 150 capítulos a papel y escrita por Delia Fiallo con la ayuda de Alpha Dolly Silva que tardó en confeccionarse en tres meses. Nuestra autora ha creado unas cuarenta y cinco obras originales y escrito unas once adaptaciones. Sus obras se ven en 182 países, en cuatro continentes y llegan aproximadamente a dos mil millones de personas en todas partes del mundo. Entre ellas están Lucecita, Esmeralda, Leonela, Cristal y Kassandra.

La obra dirigida a todo aquel que ama la lectura fue inspirada en un escenario muy innovador: el circo. “Una distracción que gusta a chicos y grandes, apenas se había usado esa temática, tan rica en fantasía y con personajes muy pintorescos”, comenta su autora. Fiallo tuvo claro que siempre le había atraído el mundo de las letras. “Desde que aprendí a usarlas para formar palabras, cuando apenas cumplía cuatro añitos, comencé a escribir, creo que esa vocación nació conmigo”, confiesa Fiallo.

Una obra publicada por Círculo Rojo Grupo Editorial que promete “un rato de entretenimiento y el despertar de emociones que llegan al corazón de la gente”.

SINOPSIS

Hace veinte años, un circo llega a un pueblo cerca de Caracas y, poco después, Andreina Arocha, hija de un acaudalado terrateniente, fallece de una enfermedad

incurable, no sin antes haber dado a luz a una niña.

Su madrastra, Herminia, se entera de que en el campamento de los gitanos ha muerto de parto la hija de una adivinadora y de que la criatura nació sin vida. Herminia, siendo una mujer ambiciosa y sin escrúpulos, maquina un plan diabólico.

En medio de la oscuridad de la noche, un sirviente de su confianza cambia a las recién nacidas. Y mientras en la cuna de los señores yace el cuerpecito inerte de la gitana, la verdadera hija de Andreina viaja con el circo al día siguiente.

Pasan los años y el circo regresa al pueblo; Kassandra ahora es una hermosa joven comprometida con el apuesto Randu, el jefe de la tribu gitana. La noche de la primera función, mientras baila con su pandereta, los ojos de Kassandra se cruzan con otros que se clavan en los de ella. En la pista, Kassandra sigue bailando para aquel desconocido que la ha cautivado y del cual ni siquiera sabe su nombre.

AUTOR

Escritora nacida en Cuba, estudió Filosofía y Letras en la Universidad de La Habana y obtuvo su doctorado en el año 1947. Recién graduada, empieza a trabajar en la dirección de cultura del Ministerio de Educación, donde inicia la publicación de un mensuario de arte y cultura con el recuento del acontecer literario de aquel momento. Por entonces escribía poesía y cuentos cortos, y en el año 1948, gana el primer lugar en el acreditado Concurso Internacional Hernández Cata: http://acernuda.com/2014/03/ganadoresdel-premio-hernandez-cata.html

En 1949 trabaja en publicidad, se siente atraída por los medios de comunicación masivos y escribe radionovelas para la RHC y Cadena Azul, en un espacio llamado «Tierra Adentro», patrocinado por la empresa Gravi. Según confesa, al descubrir la magia que había al crear sus personajes, contar una historia y llegar con ella al corazón de la gente, se apasiona con el género, aprende a respetarlo y a trabajarlo con responsabilidad y amor. También escribe con mucho éxito para Radio Progreso en el espacio «Destino de Mujer». Cuando llega la televisión a Cuba, desarrolla una serie de acción con las aventuras de El Spirit, y luego es contratada con carácter de exclusividad para escribir unitarios dramáticos en el programa Miércoles de Amor Palmolive, que invariablemente se mantuvo en primer lugar de rating. Desde ese espacio, en el año 1957, es la primera autora que escribe una telenovela de continuidad para horario estelar en toda Latinoamérica, titulada Hasta que la Muerte nos Separe, un experimento de dieciséis capítulos, que demostró el poder de captación que una historia episódica podía ejercer sobre la audiencia.

En desacuerdo con el régimen comunista impuesto en su país, logra salir de Cuba con su esposo y sus cinco hijos el 23 de diciembre de 1966. En 1967, viviendo en Miami, la contratan en Venevisión y, posteriormente, en Radio Caracas, donde escribió durante casi veinte años para Venezuela en lo que considera la «época de

oro» de su carrera profesional, pues allí respetaron su creatividad y la ayudaron a obtener grandes triunfos internacionales.

Ha creado unas cuarenta y cinco obras originales y escrito unas once adaptaciones. Sus obras se ven en 182 países, en cuatro continentes y llegan aproximadamente a dos mil millones de personas en todas partes del mundo. Entre ellas están Lucecita, Esmeralda, Leonela, Cristal y Kassandra. Por ejemplo, Kassandra ha pasado al libro Guinness World Records como la telenovela más vendida de todos los tiempos, habiendo sido traducida a veintidós idiomas y transmitida en 159 países, los últimos fueron China y Kazajistán.

Delia ha ganado innumerables premios internacionales, entre ellos el Ondas, otorgado en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios