nuevodiario.es

Luto en Sierra Leona.

Luto en Sierra Leona.
miércoles 16 de agosto de 2017, 07:29h
Más de 300 muertos.

Sierra Leona está de luto, después de que un alud de lodo provocara uno de los mayores desastres naturales en África en los últimos años. Los equipos de rescate de Sierra Leona han recuperado más de 300 cadáveres.

El alud de lodo tuvo lugar a las afueras de Freetown la capital del país donde decenas de casas fueron arrasadas por una avalancha de lodo cuando se derrumbó el lunes por la mañana parte de una colina en la ciudad vecina de Regent.

Ayer , el alcalde Sam Gibson dijo a los periodistas que habían recuperado un total de 270 cadáveres y que los estaban preparando para su incineración. A esta hora las operaciones de rescate continuan y siguen apareciendo más cadáveres. La morgue esta llena, tanto que no puede acoger más cuerpos.

El presidente del país Ernest Bai Koroma instó a los residentes de Regent y de otras zonas inundadas en los alrededores de Freetown a abandonar la zona para que el personal militar y los equipos de rescate puedan continuar con la búsqueda de supervivientes entre los escombros y también para seguir recuperando los cuerpos que están enterrados. En los alrededores de la capital se han abiertos varios centros de rescate para registrar y asistir a las víctimas mientras esperan la ayuda internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios