nuevodiario.es

Repulsa internacional por la lapidación de una mujer en Afganistán

Repulsa internacional por la lapidación de una mujer en Afganistán
Ampliar
viernes 07 de febrero de 2020, 20:15h
Una muchedumbre ha lapidado a una mujer en Afganistán. La grabación fue publicada en Internet y filtrada en redes sociales y Derechos Humanos de Afganistán ha comenzado una investigación

En las imágenes se ve una mujer dentro de un hoyo contrayéndose y gritando cuando los talibanes, responsables del terrible acto dan la orden y la muchedumbre comienza a arrojarle piedras.

El grupo de personas la apedrean sin piedad mientras multitud de espectadores grita: "¡Golpéala!" y "¡Allahu Akbar!".

La grabación ya está siendo investigada por una comisión de derechos humanos del país.

Varios activistas de derechos humanos han acusado a los talibanes de llevar a cabo este castigo que ha tenido lugar en la provincia central de Ghor, según informa Radio Free Europe / Radio Liberty.

El portavoz presidencial Sediq Sediqqi también señaló a los talibanes como responsables del acto y ha dicho: "Estoy totalmente conmocionado y entristecido después de haber visto un vídeo en Twitter en el que un grupo de talibanes está apedreando a una mujer inocente". "La crueldad y atrocidad de los talibanes bajo el nombre del Islam es un crimen contra la humanidad", añadió.

Por su parte, los talibanes afirman que las imágenes son de una lapidación de octubre de 2015, un caso en el que una mujer de 19 años, en la provincia central de Ghor, fue asesinada por presunto. adulterio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios