nuevodiario.es

¿Por qué protege Moreno Bonilla a un militante del PP, acusado por acoso y condenado por extorsión?

¿Por qué protege Moreno Bonilla a un militante del PP, acusado por acoso y condenado por extorsión?
Ampliar
Su nombre es Luis Paniagua y es el portavoz del PP en la Diputación de Sevilla. Lo peor de este joven político, intimo del Presidente andaluz, es su historial delictivo. Hace algún tiempo ya fue condenado por extorsión y ahora por acoso con intimidación a una compañera de su partido
¿Por qué protege Moreno Bonilla a un militante del PP, acusado por acoso y condenado por extorsión?

La Fiscalía ha solicitado dos años de cárcel y multa de 20.000 euros para Luis Paniagua el protegido del presidente andaluz.

Nadie sabe a cienta cierta el porqué de esta protección, pero "haberla haila".

Paniagua es el portavoz del PP en la Diputación sevillana y vicesecretario general del PP de Sevilla y número dos de la presidenta Virginia Pérez.

Si bien es cierto que Luis Paniagua ha sido un incondicional de Moreno Bonilla, no menos cierto es que este siempre le tuvo en cuenta al darle cargos de importancia en Nuevas Generaciones, y más tarde como número dos de Sevilla y portavoz provincial en Diputación.

Sin embargo su joven protegido parece ser un chico bastante complicado. Muestra de ello son los procedimientos judiciales pendientes.

Después de confirmarse la petición de prisión de la Fiscalía, Paniagua anunció que dimitiría de todos sus cargos, pero Paniagua se desdice ahora y seg´çun parece no tiene intención de entregar su acta de diputado, ya que con ello dejaría de percibir el sueldo de la Diputación de Sevilla.

Según la Fiscalía, Paniagua acosó de forma intensa y repetitiva a Cristina Alonso, su compañera del PP, a la que insultó con expresiones como “niñata de mierda” , “no vales para nada y todos se ríen de ti” e incluso grabando sus conversaciones privadas. Pero no contento la amenazó incluso diciendo que pensaba “arrastrarla cogida por los pelos".

Paniagua se tendrá que sentaráen el banquillo de los acusados.

La Fiscalía le pide dos años de prisión y la defensa de Cristina Alonso solicita cuatro.

Pero como decíamos estos problemas de Paniagua con la justicia no son los primeros, con anterioridad ya fue condenado a indemnizar al candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas por intromisión en su derecho al honor.

Según la sentencia, Paniagua extorsionó al candidato de Ciudadanos para que este abandonara su carrera por la alcaldía, a cambio de no publicar que consumía cocaína.

Lo curioso es que con semejante carrera, Moreno Bonilla no haya dicho ya de apartarlo y ante esto son muchos los que se preguntan: ¿ Qué teme el presidente andaluz? ¿ Qué asuntos conoce Paniagua para que Moreno Bonilla lo proteja?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios