nuevodiario.es

El Dakar de luto: Muere el piloto portugués Paulo Gonçalves

El Dakar de luto: Muere el piloto portugués Paulo Gonçalves
Ampliar
domingo 12 de enero de 2020, 11:52h

El piloto portugués Paulo Gonçalves ha fallecido hoy domingo durante la séptima etapa del rally. Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente a la altura aproximadamente del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.

El Dakar de luto: Muere el piloto portugués Paulo Gonçalves

El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo y, por primera vez, lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.

Gonçalves, de 40 años, sufrió un accidente con su moto a la altura del kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir (Arabia Saudí), que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.Tras el percance, que le provocó una parada cardiorespiratoria, las asistencias han intentado reanimarle in situ. Después, el portugués fue trasladado en helicóptero al hospital de Laula, donde, se certificó su fallecimiento.

El piloto era natural de Esposende.

En su palmarés también destacaban las dos etapas ganadas en la prueba, una en 2011 y otra en 2015, en Uyuni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios