nuevodiario.es

Sánchez y Torra se citan para después de la formación del gobierno

Sánchez y Torra se citan para después de la formación del gobierno
Ampliar
jueves 09 de enero de 2020, 11:43h
Así lo han pactado en la llamada telefónica que han mantenido en la mañana de hoy. La reunión, según fuentes de Moncloa tiene por objetivo "arreglar el conflicto político en Cataluña"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le ha dicho al president catalán esta misma mañana al filo de las nueve y media y vía telefónica que "tiene la voluntad de arreglar el conflicto político en Cataluña".

En la conversación han acordado mantener una reunión tras la formación del Gobierno de España, según han comunidado fuentes de La Moncloa.

El presidente Sánchez ha trasladado al president Torra que, por un lado, quiere recomenzar y retomar el diálogo y por otro, tiene la voluntad sincera de intentar arreglar el conflicto político en Cataluña.

Así mismo las fuentes consultadas aseguran que la conversación entre el presidente del Gobierno y el president de la Generalitat ha sido cordial.

Lo que de momento no se ha concreteado es si dicha reunión tendrá lugar en Madrid o en Barcelona.

Lo que sí parece claro es la predisposición del líder socialista de retomar el diálogo con los independentistas reconducir la situación y acabar con el clima de crispación que se vive en Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios